www.guadanews.es

Después de Inditex, ahora la mercantil Montepino invierte 50 millones de euros en 170.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo

A Cabanillas y Celada "les toca la lotería" en forma de inversión de 50 millones de euros de Montepino y 300 puestos de trabajo

A Cabanillas y Celada "les toca la lotería" en forma de inversión de 50 millones de euros de Montepino y 300 puestos de trabajo

El pasado lunes, día 11 de mayo, Inversiones Montepino solicito la licencia de obra de la que será “La Plataforma MONTEPINO SI20”, que se empezará a construir en el Polígono Industrial SI20 de Cabanillas del Campo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Logística SI20 contará con una estratégica ubicación, junto al acceso AR2 Y A2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional.

El inmueble, se inaugurará en 2016 y se edificará sobre tres parcelas que suman 169.466,04m². La construcción estará compuesta por tres edificios que sumarán una superficie total construida de 103.536,95m² y una inversión de 50 millones de euros. La construcción será con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras. Por todo esto, La plataforma que presenta hoy Inversiones Montepino, cuenta con el diseño más moderno y con todas sus características para convertirla en una plataforma de referencia a nivel nacional.

La plataforma logística Montepino SI20, cumple con todos los estándares europeos de clasificación de plataformas logísticas, alcanzando la máxima clasificación, A+.

Con la solicitud de las licencias municipales de obra, Inversiones Montepino arranca la que será su segunda gran promoción inmobiliaria en el Corredor del Henares.

Esta segunda promoción se produce apenas 3 meses después de arrancar la que ha sido la primera promoción a riesgo desde 2007 de todo el sector logístico y que desde el pasado mes de febrero Inversiones Montepino viene construyendo en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.

Las dos plataformas son complementarias, lo que permite a Inversiones Montepino tener una oferta logística global, la Promoción que hoy arranca se produce sobre unos terrenos del polígono SI20 , en Cabanillas del Campo, el polígono cuenta con las instalaciones más modernas, con viales y zonas de aparcamiento de las mejores características y con un diseño especifico para la logística. La promoción de Inversiones Montepino, será la segunda gran obra de este polígono, tras la construcción del almacén del Grupo Inditex que esta ultimándose.

Inversiones Montepino, ha decidido implantarse en el polígono SI20 de Cabanillas del Campo, dado las magníficas condiciones del municipio. Cabanillas del campo está situado en uno de los principales polos logísticos de España, como es el corredor del Henares, y dentro de este corredor, en la zona destinada para la logística nacional, en operaciones gran volumen. Sus inmejorables accesos y la posibilidad de disponer de mano de obra cualificada y todos los servicios necesarios hacen del SI20 una ubicación idónea para desarrollar actividades logísticas.

CBRE, la consultora inmobiliaria número 1 en el mundo, que ya asesoró la compra de las parcelas a Inversiones Montepino, será la encargada de comercializar ambas plataformas en régimen de alquiler.

Acerca de Inversiones Montepino:
Inversiones Montepino, es una empresa perteneciente al grupo Europroyev y está especializada en la promoción de soluciones “llave en Mano”. Durante estos años de crisis ha reforzado su posición como uno de los principales actores en el segmento de desarrollos bajo esta modalidad. Así, entre 2012 y 2014, Inversiones MONTEPINO ha ejecutado la mayor operación de un edificio “llave en mano” desde 2007, con la construcción del nuevo edificio para el campus Norte de la Universidad Europea en Alcobendas.

Además en 2015 ha protagonizado la mayor compra de suelo del mercado desde 2007.

Actualmente desarrolla otra plataforma en Torrejón de Ardoz.

Desde el año 2000, el Grupo Europroyev ha construido más de 200.000 m2 de superficie industrial, siendo en 2007 cuando el Grupo desembarcó en Madrid, como el proceso natural tras años en el mercado regional Aragonés. A lo largo de estos últimos 6 años, a pesar del periodo tan adverso al que ha tenido que enfrentarse, se ha consolidado como uno de los principales actores del mercado Nacional. Con especial relevancia en el sector de las operaciones de alquiler bajo el modelo de “llave mano”.
A Cabanillas y Celada "les toca la lotería" en forma de inversión de 50 millones de euros de Montepino y 300 puestos de trabajo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8