www.guadanews.es
UPyD de Azuqueca de Henares presenta su candidatura y su programa electoral

UPyD de Azuqueca de Henares presenta su candidatura y su programa electoral

Algunas de sus propuestas son la construcción de una biblioteca comarcal o reconvertir la perrera municipal en una casa de acogida para animales maltratados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante numerosos vecinos UPyD ha presentado su candidatura y el programa electoral con el que concurrirá el 24 de mayo a las elecciones municipales. Diversos candidatos hicieron el glosario de un programa serio, social y participativo para la realidad de Azuqueca, al que denominan contrato vecinal.

Marta Del Olmo, nº 2 de la candidatura, mujer comprometida en la eliminación de la desigualdad social y la exclusión infantil. “Ampliaremos y adecuaremos los horarios de los centros públicos para la conciliación de la vida laboral y familiar” “Para UPyD los servicios sociales deben ser próximos, eficaces y de calidad. Orientados a la protección social de las personas y favorecer la participación y la integración para paliar las deficiencias económicas, educativas, sociales y formativas para favorecer el bienestar y prevenir la desigualdad y marginación, por lo que fomentaremos el voluntariado entre jóvenes y personas mayores.

Manuel Acosta.nº 19, Comprometido con el reparto equitativo e igualitario de la vivienda. “UPyD exige que las políticas de vivienda respeten el derecho de cualquier vecino a una vivienda digna con independencia de circunstancias personales, por lo que nuestras políticas están orientadas a todos los grupos de la población que necesiten de los poderes públicos, tanto en régimen de propiedad como de alquiler, facilitando la integración, la sostenibilidad y la transparencia en su adjudicación.” “Crearemos la oficina municipal de la vivienda y movilizaremos el mercado de alquiler colaborando con las agencias inmobiliarias del municipio, creando un registro de solicitantes y fomentaremos la vivienda VPO en régimen de alquiler”.

Ana Belén Díaz. nº 8, Defensora de una sanidad pública y de calidad para todos, sin exclusión de ningún sector de nuestra población municipal. “Nuestra principal prioridad será no permitir el desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Centro de Especialidades, negociando con el Gobierno Regional sin lucha de siglas políticas como hasta ahora por la total utilización del CDTE, cubriendo plantilla y dotando de los medios necesarios para el mantenimiento de las consultas existentes y ampliación de nuevas especialidades, una vez conseguido esto volveremos a negociar la construcción del segundo centro de salud” “Realizaremos diagnósticos para identificar los problemas de salud en el municipio en función de sus características demográficas y socioeconómicas” “Apoyo incondicional a enfermos de hepatitis C y demás asociaciones sanitarias de nuestra localidad.

David Jerónimo. nº 7. Nuestro escritor de terror favorito, que a toda costa quiere evitar el terror que sufre nuestro ayuntamiento con el enfrentamiento Bellido & Cospedal. “UPyD apuesta por un desarrollo equilibrado, sostenible, respetando el medio ambiente, los espacios verdes, el ahorro energético y la calidad del aire para introducirlos como parte de la cultura vecinal” “Instalaremos energías renovables en edificios y alumbrado público, subvencionaremos las energías renovables en las comunidades de propietarios, desarrollaremos programas de educación para la sostenibilidad y mejoraremos el punto limpio, sus accesos y la gestión del mismo” “Mejoraremos el mantenimiento preventivo de parques y jardines”.

David Romero. nº 5. Dispuesto a eliminar la palabra gobernar por que los políticos locales deben gestionar. “Haremos una auditoria global del ayuntamiento, haciendo principal hincapié en los contratos a terceros, esos de los que nunca informa el actual gobierno municipal” “Inventario municipal de bienes y derechos, transparencia en los asuntos municipales, reorientando los ingresos a las necesidades reales del municipio y demandadas por nuestros vecinos” “Bajaremos el IBI en el tramo municipal y adecuaremos tasas y precios públicos al bolsillo de los vecinos”.

Mariangeles López. nº 4. Mujer convencida de que el deporte es una de las principales vías para la educación integral, adquisición de hábitos saludables y el disfrute de ocio de los vecinos, en especial niños y jóvenes. “UPyD va a adherir nuestro municipio a la Carta Verde del Deporte, para dotar y mejorar nuestras instalaciones a la sostenibilidad y el ahorro. Crearemos el Consejo Municipal de Deportes, Potenciaremos y facilitaremos el deporte en personas con dificultad para su práctica, promocionaremos el deporte federativo y femenino dando así salida a los jóvenes que dejan nuestras escuelas municipales por la edad”
Javier Ortega. nº 3. Arquitecto de nuevas ideas, le gustaría ver crecer nuestro municipio en lo cualitativo. “UPYD desarrollara una ciudad que respete el medio ambiente, proporcionar recursos urbanísticos suficientes, energéticamente eficientes y morfológicamente funcional” “Crearemos un Polígono para la instalación de empresas limpias, de nuevas tecnologías y laboratorios de investigación I+D+I” “Agilizaremos el funcionamiento del área de Urbanismo, haremos de nuestras calles espacios adecuados para las personas con discapacidad, auditaremos el funcionamiento de la privatización del alumbrado público y dotaremos al municipio de un plan de mantenimiento integral de la red viaria”
Isidro Rodríguez. nº 1 y Candidato a la alcaldía. Votar UPyD es votar gente como tú para la Azuqueca que mereces. “Después de ver estos compañeros y sus exposiciones comprenderéis porque me siento orgulloso de encabezar esta gran familia” después de asentir que en grandes rasgos este era el programa de UPyD hizo una apostilla a un punto que no podía quedarse en el tintero, “devolveremos a la Policía Local su verdadero sentido de protección, amparo y cercanía hacia los vecinos, volverán a dar los cursos de seguridad vial para niños, jóvenes y mayores que el desgobierno del PSOE nos robo y crearemos la figura del AGENTE TUTOR para la protección y educación de nuestros jóvenes en los colegios” “Las inversiones quedaran supeditadas a que no queden necesidades del municipio sin cubrir” A continuación desgloso las dos únicas y exclusivas inversiones para los próximos 4 años.
“Reconvertiremos la perrera municipal en casa de acogida para animales maltratados y abandonados, fomentando la adopción responsable y potenciando el voluntariado y la participación de asociaciones protectoras de animales en este campo, no más sacrificios indiscriminados”
“Construcción de una biblioteca comarcal, adherida a la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha, donde impere la formación y la cultura con independencia de siglas políticas, en el ANTIGUO EDIFICIO DE LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, respetando toda su estructura exterior pues es parte de la memoria de Azuqueca. Salas de lectura, de estudio por edades, hemeroteca, internet, y espacio de lectura al aire libre”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8