www.guadanews.es
Cospedal apuesta en Guadalajara por crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha en los próximos 4 años
Ampliar

Cospedal apuesta en Guadalajara por crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha en los próximos 4 años

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que en los próximos cuatro años la región será capaz de crear 100.000 empleos "como mínimo".

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante una visita a las instalaciones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, ha asegurado que este será un "buen objetivo" para la región en estos próximos cuatro años.

La consecución de esta cifra, ha asegurado Cospedal, será posible gracias a ganaderos, agricultores y a todos aquellos que "trabajan" por el crecimiento económico de Castilla-La Mancha, gracias al "esfuerzo, el rigor y la ilusión".

La candidata del PP ha considerado muy importante el papel de otros sectores, para lograr este objetivo, como el sector industrial, el sector servicios y la construcción o ciudades como Guadalajara con zonas como el Corredor del Henares.

En este sentido, Cospedal ha puesto como ejemplo la provincia de Guadalajara, ya que, es “una de las tres provincias de España en la que más está bajando el paro este último año”.

Así, durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, Cospedal ha apostado por que las políticas llevadas a cabo hasta ahora en la región, centradas en incentivar a los empresarios y a los autónomos, para ayudar a la creación de empleo, y en las rebajas fiscales, junto con el mantenimiento y la garantía de la prestación de nuestros servicios sociales, “se tienen que mantener”.

PRINCIPALES PROPUESTAS Y MEDIDAS

Con respecto a las medidas adoptadas hasta ahora y a las propuestas presentadas, Cospedal ha destacado “la rebaja fiscal porque es muy importante”, en tanto en cuanto, “ayuda al crecimiento económico y la creación de empleo”.

En este sentido, ha explicado que “nosotros ya hemos anunciado una rebaja fiscal muy importante del Impuesto de la Renta en los dos tramos inferiores del tramo autonómico, que se suma a la rebaja que ya se hizo en el primer tramo y al anuncio de deducciones fiscales en los gastos por hijos relacionados con las guarderías y la compra de material escolar, “para ayudar a las familias de Castilla-La Mancha a disponer de más dinero”.

Asimismo, en materia de reformas, Cospedal ha recordado que, después de pedir muchos esfuerzos a los ciudadanos, el Gobierno regional “también ha dado ejemplo” con la adopción de iniciativas “rompedoras” como la reducción del número de diputados y la supresión de sus sueldos o la eliminación de las instituciones paralelas al Estado tales como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social o el Organismo de Defensa de la Competencia y la Sindicatura de Cuentas.

LOS QUE PARECEN NUEVOS PERO NO LO SON

En otro orden de cosas y preguntada por el resto de formaciones, Cospedal ha lamentado que haya partidos que “no quieren sacar” a sus candidatos autonómicos y municipales porque “no quieren que se les vea” porque, a su juicio, esto es “engañar a los electores”.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado que estas formaciones hablen de “regeneración democrática” cuando “parece que lo único que quieren es ocupar poder poniendo a quienes pongan” porque, a su juicio, “importa quién sea el alcalde y el presidente de una comunidad y no vale eso de poner a una figura que no es candidato para que no sepamos a quien votamos para ser alcalde o presidente autonómico”.

SER PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA ES UN HONOR

De igual forma, Cospedal ha asegurado que para ella ser presidenta de Castilla-La Mancha representa un “honor y me llena de orgullo” y, por ello, “quiero volver a ganarme la confianza de los castellano-manchegos”.

En este punto, ha afirmado que “estamos empezando la segunda parte de un proyecto, que comenzó hace cuatro años haciendo frente a una situación de quiebra” en la que los servicios públicos se encontraban “al borde del colapso”. “Hoy todo eso lo hemos superado, estamos creciendo y creando empleo y esa segunda parte del proyecto es la del crecimiento y la consolidación de las bases que hemos puesto hasta ahora” con las que “hemos arreglado nuestra economía y hemos garantizado nuestros servicios públicos”.
Cospedal apuesta en Guadalajara por crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha en los próximos 4 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8