www.guadanews.es
Cospedal apuesta por el empleo, la bajada de impuestos y las políticas sociales

Cospedal apuesta por el empleo, la bajada de impuestos y las políticas sociales

Cospedal defiende que el proyecto del PP “es el único real, creíble y que da estabilidad a Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 01:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que su campaña está basada en las personas y en tres pilares fundamentales en los que va a trabajar que son: el empleo, la rebaja de impuestos y la política social. “Y para ello hay que trabajar mucho y gestionar bien”.

En cuanto al empleo, Cospedal ha señalado que hemos vivido tiempos muy duros, “nos dejaron la región en la quiebra y nadie confiaba en nosotros, pero hoy, Castilla-La Mancha es una región fiable y el PP la ha sacado de la ruina”. Y prueba de ello es que, a día de hoy, “estamos destruyendo desempleo a un 9 por ciento y hace cuatro años se estaba creando paro a un ritmo del 6,5 por ciento”.

En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento del empleo, para ayudar a nuestros empresarios y a nuestros emprendedores”. Aún queda mucho por hacer, ha continuado, “pero voy a seguir trabajando sin descanso por todos aquellos que siguen sin empleo, porque queremos tener oportunidades para nuestros hijos y nuestros nietos”.

BAJAR LOS IMPUESTOS

El segundo pilar, según Cospedal es la bajada de impuestos, “a lo que me comprometí desde el primer día y vamos a conseguir que el año que viene, Castilla-La Mancha se convierta en la región con el IRPF más bajo de toda España”.

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha recordado las medidas que pondrá en marcha como la rebaja en un punto los tipos de los dos tramos autonómicos inferiores del IRPF a partir del próximo año; una nueva deducción en este impuesto por gastos anuales de guardería; se va a triplicar la cuantía del material escolar desgravable, incluyendo los libros de texto; la rebaja del 25 por ciento del llamado céntimo sanitario; o la reducción a la mitad la tasa por inspección sanitaria de locales.

Bajadas de impuestos, ha dicho Cospedal “para ayudar a las familias de Castilla-La Mancha y que ahora podemos hacer porque hemos hecho muchos esfuerzos”.

POLÍTICAS SOCIALES

En tercer lugar, la presidenta del PP de la región ha señalado las políticas sociales como otro de los pilares fundamentales de su proyecto y que, a pesar de la deuda de 5.000 millones que nos dejaron en la sanidad pública, hemos abierto 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos; y a pesar de la deuda de 400 millones con las farmacias, hoy Castilla-La Mancha tiene la mejor política farmacéutica de España”.”

“Y hemos salvado la sanidad pública en esta región con mucho esfuerzo y sin cerrar un solo hospital, como nos decían que teníamos que hacer”, ha aseverado Cospedal.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “como hemos hecho lo que teníamos que hacer, yo hoy puedo comprometerme a sentarme con los profesionales sanitarios del Hospital General de Albacete para diseñar el mejor plan director para este centro”. Como resultado, ha indicado, la capital “tendrá el mejor hospital que una ciudad como Albacete tiene que tener, con los mejores servicios y tras las obras que sean necesarias”.

En cuanto a la educación Cospedal también ha recordado que hoy, al 99 por ciento de las familias de la región se les concede el centro escolar que han solicitado como primera opción y que dentro de tres años, todos los centros educativos sostenidos con fondos púbicos serán bilingües, y además, se ha bajado en casi diez puntos la tasa de abandono escolar temprano.

“Y lo hemos logrado con muchos esfuerzos, pero vamos a tener la mejor educación para nuestros niños, porque la educación es una de las grandes responsabilidades que tiene un gobernante porque ahí es donde se encuentra nuestro futuro”, ha asegurado.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que “hemos arreglado el parque de viviendas que tenía la Junta de Comunidades y hemos puesto en marcha una política de vivienda responsable con los alquileres sociales”.

EL PP, EL PARTIDO DE LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que el PP es “el partido de la credibilidad, de la confianza, de la buena gestión y de la estabilidad que necesitamos”. “El que ha sacado a España y a Castilla-La Mancha de la profunda crisis en la que se encontraban”, ha añadido.

Además, ha remarcado que el Partido Popular es “el partido del empleo, de los agricultores, de los empresarios, de los que buscan trabajo y de los hombres y mujeres que quieren la mejor educación para sus hijos; y el que defiende los servicios públicos y una sanidad universal y gratuita para todos”.

Por ello, Cospedal ha subrayado que el próximo domingo “debemos elegir si queremos volver a la casilla de salida, hace 4 años, a una región sin futuro; o seguir creciendo y creando empleo”. A su juicio, la región “va a dar un salto de gigante en los próximos cuatro años y vamos a crecer y crear empleo por encima de la media nacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8