www.guadanews.es
Izquierda Unida se reivindica como la alternativa de izquierdas a las políticas del PP
Ampliar

Izquierda Unida se reivindica como la alternativa de izquierdas a las políticas del PP

Monasterio: “quiero llevar a las Cortes la voz de los que en nuestros pueblos luchan cada día y no se resignan al abandono al que nos somete Cospedal”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2015, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, Izquierda Unida ha presentado en rueda de prensa su candidatura a las Cortes de Castilla la Mancha. Elena Loaisa, Coordinadora Local de IU, ha sido la encargada de desgranar los nombres de una candidatura encabezada por Manuel Monasterio Cruz, del que ha destacado su demostrado compromiso con el mundo rural, su defensa de los pueblos de nuestra provincia frente al abandono del que están siendo objeto por el Gobierno Regional. Loaisa ponía en valor su conocimiento de la política municipal y su esfuerzo por mejorar su tierra, Molina, liderando proyectos tan importantes como el Geoparque, el Museo de Molina o el proyecto de Serranía Celtibérica. Acompañando a Monasterio, conforman la candidatura regional de IU, por este orden, María José Pérez Salazar, candidata de IU a la Alcaldía de Azuqueca, Antonio Calvo Andersson de El Casar, Responsable regional del Área LGTBI, Elena Loaisa Oteiza, candidata en Ahora Guadalajara en la capital, y Javier Morales, candidato en las listas de IU-Ahora Marchamalo. Los suplentes son Saturnina Casillas Martín y Antonio Maldonado González.

Por su parte el Coordinador Provincial de IU ha hecho hincapié en los recortes salvajes en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, acompañados de despidos masivos por parte del Gobierno de Cospedal, así como el incremento del paro durante su mandato.

En el terrenos electoral, Maximiliano considera que las alternativas “son más de lo mismo”, los que han facilitado al PP llevar a cabo estas políticas con medidas como la modificación del artículo 135 de la Constitución, “y que ahora parecen más rojos que nadie”, los que ‘han nacido en democracia’ y proponen medidas que parecen novedosas y en el fondo son más de lo mismo”, en clara alusión a Ciudadanos, “los que no son ni de izquierdas ni de derechas y que por eso les están ganando terreno Ciudadanos y finalmente la candidatura de Izquierda Unida, que no oculta quienes somos y que bajo el lema es tiempo de izquierda, apuesta por un giro de 180º a las políticas que se están aplicando”.

El último en intervenir ha sido el cabeza de lista, Manuel Monasterio, también candidato de IU a la Alcaldía de Molina de Aragón, donde actualmente es concejal.

Monasterio ha centrado su intervención en una encendida defensa del mundo rural, del que forma parte y conoce bien, como vecino que es de Molina. Monasterio ha denunciado el abandono al que se ha sometido a los pueblos, “olvidados” por los diferentes gobierno y por ello “en evidente decadencia”, sin embargo, frente a esta pasividad de la administración, Monasterio ha ensalzado el trabajo, el esfuerzo incansable de sus vecinos que están sacando adelante importantes e innovadores proyectos para sus pueblos, como es el caso por ejemplo de la Comarca de Molina.

En este sentido el Candidato de IU a las Cortes, señalaba “quiero traer (a las Cortes) la voz de un montón de gente que no se conforma y que está luchando día a día por revertir esta situación”.

Monasterio ha reivindicado la deuda histórica existente con Molina y su Comarca, junto con la Sierra Norte, financiación para impulsar proyectos que desde el respeto a la idiosincrasia de cada zona sea capaz de vertebrar los pueblos y comarcas, así como las infraestructuras necesarias.

También ha lanzado un mensaje positivo, apostando por el desarrollo rural como motor económico no sólo de los pueblos sino del conjunto de la provincia, destacando su gran potencial “si queremos aprovecharlo”, “el turismo, la producción agrícolas autóctona, los aprovechamientos forestales, y un largo etcétera son sectores por desarrollar, capaces de generar empleo y dinamizar nuestros pueblos”.

Por último ha reivindicado un cambio profundo en la mentalidad de quienes gobiernan “desde una visión economicista” a una mentalidad “que ponga en el centro de la política a las personas y sus necesidades”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8