www.guadanews.es
Turismo y tapeo conectan en el fin de semana dedicado al Turista en Brihuega
Ampliar

Turismo y tapeo conectan en el fin de semana dedicado al Turista en Brihuega

Se suman atractivos como la visita guiada nocturna a la villa a través de algunos de los personajes ilustres briocenses que han marcado su historia

martes 12 de mayo de 2015, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el corazón de la Alcarria, Brihuega brilla con luz propia, y este fin de semana lo hace de una forma muy especial, dedicando, como viene haciendo desde hace trece años, una atención muy especial al turista, al que ofrece “con creces” no sólo sus atractivos patrimoniales sino numerosas y variadas actividades lúdico-festivas con todo tipo de oportunidades de ocio, lo que incluye el “tapeo” al precio de un euro en sus bares y restaurantes.

Sábado 16 y domingo 17 de mayo, el conocido como “Jardín de la Alcarria”, coincidiendo también con una de las estaciones del año en el que el paisaje se vislumbra más florido y colorido, y los olores primaverales se tornan especialmente agradables, ofrece a todos sus visitantes y vecinos una oferta de ocio amplia y variada, con atractivos pensados para disfrutar en familia, en pareja, en grupos, o de manera individual, paseando por este conjunto histórico-artístico y sus pedanías.

Todo aquel que quiera vivir al máximo de esta bella ciudad alcarreña, tiene la mejor oportunidad para hacerlo y deleitarse de un día pleno el sábado 16, con una nueva edición del Día del Turista y prolongarlo todo el fin de semana con ocio y gastronomía.

Desde primera hora del sábado se puede disfrutar de la Feria tradicional y de Oficios en la Plaza del Coso con talleres de forja, esparto, madera, malabares y también paseos en poni, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Brihuega con la presencia de algunos personajes populares y a lo largo del día teatro interactivo, y magia.

Por su curiosidad y particular horario merece un lugar privilegiado la visita guiada nocturna, a partir de las 22:30 horas, con salida desde la Plazuela de San Felipe, por los lugares en los que los personajes ilustres de la villa han dejado su impronta –los rezagados podrán sumarse en cualquier punto de recorrido-. La duración aproximada es de dos horas.

Además, también es un sábado de puertas abiertas y de forma gratuita a los monumentos del municipio, incluyendo alguno que el resto del año permanece cerrado.

Concierto de Música Folk

El programa del sábado incluye también la “puesta en escena” de canciones tradicionales, cuentacuentos y un concierto de música folk y celta a cargo del Grupo FOLK LAS COLMENAS Y AS-SIKKA FOLK, dentro del Ciclo “Cultura en ruta por y para Guadalajara” que organiza la Fundación Club Siglo Futuro, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento.

Riquísimo “tapeo” todo el fin de semana a un euro

El paseante podrá disfrutar a la par de las calles y callejuelas impregnadas de las tres culturas, y degustar las tapas de la tierra en la veintena de establecimientos que se han sumado al tapeo a un euro, en los que se podrán degustar todo tipo de manjares, variadísimos, singulares, tradicionales y muy alcarreños algunos.

Este año, en esta ruta del “tapeo”, se podrán degustar desde la tapa bautizada como pasión española (patatas, huevos, torreznos, jamón y pan), pasando por brochetas de langostinos al chimichurri, ropa vieja, crujiente de berenjena relleno de manitas, crujientes y foie, queso frito o tosta de gulas al ajillo en cama de ali-oli.

Dentro de esta oferta gastronómica también se contemplan tapa de calamar campestre, carrillada con alcachofa de temporada y boletus, huevos mimosa, tosta de champiñón a la alcarreña o de morcilla de Brihuega con cebolla caramelizada, pulga de queso de oveja, solomillo ibérico con miel de la alcarria, cebolla caramelizada y salsa de mostaza, pincho moruno, caldereta quijotesca de lechal con sabores de la huerta, tolmitos de bacalao con crujiente y su ali-oli de miel de la Alcarria.

O bien, el timbal de vinagreta a la marinera, tosta de bacalao con pisto manchego o frito de camembert con compota de tomate,
  • **Declarada conjunto histórico-artístico en el año 1973 y, en su día villa de descanso de los arzobispos toledanos, Brihuega –conocida también como el Jardín de la Alcarria- conserva a la par la singular belleza natural que le otorga su situación en la Alcarria de Guadalajara, tan nombrada y querida por el Nobel Camilo José Cela.
Precisamente son estos atractivos, junto a la variada oferta gastronómica y de costumbrista que ofrece la villa y sus pedanías lo que han llevado a su Ayuntamiento a querer homenajear a quien pone en valor todo ello, el turista, pensando en especial en aquellos que se mueven más a menudo por esta comarca, castellanomanchegos, madrileños y levantinos, pero sin dejar a nadie en el camino.
Turismo y tapeo conectan en el fin de semana dedicado al Turista en Brihuega
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8