www.guadanews.es
Jornada para la esperanza, el Sigüenza vence 3-1 al Yunquera y apreta la cabeza de la tabla

Jornada para la esperanza, el Sigüenza vence 3-1 al Yunquera y apreta la cabeza de la tabla

En un partido que pudo perder en la primera parte, pero que supo ganar en la segunda, al que se unió la derrota del líder, el Hogar Alcarreño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2015, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jornada para la esperanza la vivida ayer en La Salceda, puesto que después de una mala racha de resultados, y sin el juego brillante que ha caracterizado la temporada doncelina, el CD Sigüenza logró un gran resultado, venciendo por 3-1 a un rival directo en la lucha por el título como es el Yunquera. Los visitantes venían precedidos además de cinco victorias consecutivas, puesto que no se habían dejado ningún punto desde la jornada 27.

En el inicio del partido el Sigüenza fue más el de los últimos partidos que el del resto de la temporada, viéndose ampliamente superado por un rival que marcó un tanto, pero que pudo haber marcado otros tres, puesto que los palos y el larguero repelieron hasta tres disparos yunqueranos. “No llegábamos bien a la presión, nos rompían la primera línea muy fácil y llegaban con facilidad a zona de disparo. A los centrales se les acumulaba el trabajo, achicando balones como podían”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino.

El Yunquera acertó a balón parado en el minuto 35, por mediación de Alfonso Camino. La suerte, tan esquiva con el equipo la semana pasada en la derrota in extremis frente al Humanes, se alió ayer con los arlequinados, que terminaron la primera parte aún dentro del partido.

Una charla balsámica en el vestuario cambió la decoración del encuentro. La primera línea de presión resultó mucho más efectiva en la reanudación, y poco a poco, el cariz del encuentro fue cambiando para el Sigüenza de cruz a cara. El juego se convirtió en un toma y daca intenso para el espectador, con oportunidades por ambos bandos. Los recambios lograron mantener la intensidad del juego pese al calor que hacía ayer por la tarde en La Salceda.

De nuevo David Santiago, vaya temporada la suya, marcó para devolverle la esperanza al Sigüenza. El gol nació de una buena acción en banda que remató el delantero. Rechazó el portero, pero David recogió el despeje para marcar en el minuto 79. Los locales no especularon nada con el empate, yéndose a por la victoria. Santi Nicolás, siempre resolutivo sobre el terreno de juego, que había salido en la segunda mitad, marcó en el minuto 86.

El Yunquera tenía la obligación de buscar el empate para mantener su pulso con el Hogar Alcarreño. Se fue arriba con todo y acabó encajando el tercero dos minutos después, en el 88. Lo marcó Javier Ambrona. “Hemos terminado muy contentos con nuestra segunda parte, después de haber visto todos los fantasmas de las últimas jornadas en la primera. Seguimos optimistas de cara al final de temporada”, valora Chema Mayor. Y es que las derrotas de Hogar y Yunquera apretan la clasificación de manera que entre primero y cuarto sólo hay 6 puntos de diferencia, cuando aún faltan 15 por disputarse. Con los resultados que se han dado, el CD Sigüenza sigue cuarto, pero ahora a seis puntos del líder, el Hogar Alcarreño, y a sólo dos de Yunquera y Dínamo.

Categorías inferiores
El juvenil del CD Sigüenza ganó al Hogar Alcarreño, con uno menos; el cadete ganó en la Liga de la Copa frente al Fundación de Guadalajara, el infantil perdió en Horche, el alevín 2003 perdió en Guadalajara contra el Fundación Guadalajara y el alevín 2004 perdió en Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8