www.guadanews.es

Durante la presentación de Lucas Castillo como candidato a la Alcaldía de Yunquera de Henares

Ana Guarinos: “El PP ha trabajado para cambiar las cosas y para que el ciudadano tenga más bienestar”
Ampliar

Ana Guarinos: “El PP ha trabajado para cambiar las cosas y para que el ciudadano tenga más bienestar”

Lucas Castillo asegura que lo primero que hará cuando sea alcalde de Yunquera es una auditoria “para saber el estado de cuentas del ayuntamiento"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de mayo de 2015, 00:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del PP y candidata número 1 del PP a las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha manifestado hoy en Yunquera que: “El PP ha trabajado para cambiar las cosas y para que el ciudadano tenga más bienestar. Las medidas que se adoptaron al principio de la legislatura fueron difíciles pero necesarias por la herencia envenenada que nos dejaron los socialistas. Hoy afortunadamente, los servicios sociales están garantizados, se está creando empleo a mayor ritmo que en otros países de la Unión Europea y la deuda de las administraciones está saldada. Y esto no es por casualidad sino porque se han hecho las cosas con sensatez, en España con Mariano Rajoy y en Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal”.

Guarinos realizaba estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de la candidatura popular a la Alcaldía de Yunquera de Henares que encabeza Lucas Castillo, presidente también de Nuevas Generaciones Guadalajara.

Ana Guarinos ha afirmado que “Lucas ha demostrado que no todos los políticos son iguales” y que “en Yunquera se ha visto claramente que hay dos tipos de políticos y dos maneras diferentes de gobernar: los que creen que el dinero no es de nadie y se lo puede gastar en lo que quiera y los que consideramos que hay que administrar con sensatez los recursos públicos que son de los ciudadanos”.

En este sentido ha recordado los “cerca de 80 millones de euros que debía la Diputación cuando la actual teniente de alcalde de Yunquera, la socialista María Antonia Pérez León dejó el cargo de presidenta de la institución provincial hace cuatro años.

Guarinos ha lamentado que “solo un municipio de la provincia” haya abandonado el Servicio Provincial de Recaudación “y ese municipio es Yunquera”. En este momento ha recordado que Pérez León se gastó 1.5 millones de euros en potenciar ese servicio “del que ahora inexplicablemente reniega”.

Se ha mostrado convencida de que después de las próximas elecciones Lucas Castillo será el alcalde de Yunquera “porque los vecinos se han dado cuenta de cómo no se debe gobernar un ayuntamiento como el de Yunquera”

LUCAS CASTILLO: “MI PASIÓN ES YUNQUERA DE HENARES”
En un Centro Social totalmente abarrotado, Lucas Castillo expuso las líneas maestras de lo que será su línea de trabajo si es alcalde de Yunquera. Por eso ha hablado de potenciar el empleo apoyando a los empresarios locales y a todas las empresas que quieran instalarse en el municipio, apoyo a todas las asociaciones por igual, bajar el sueldo del alcalde, apoyo a la juventud, el deporte y a las personas mayores y, sobre todo, transparencia y claridad ante los vecinos. “Lo primero que haremos será una auditoria para saber el estado de cuentas del ayuntamiento y pondremos un despacho para que los vecinos de Yunquera, puedan consultar los documentos que justifiquen donde ha ido su dinero”.

Tras agradecer a sus compañeros de candidatura “el paso valiente que han dado porque han demostrado que quieren cambiar Yunquera” y el apoyo de sus padres y sus compañeros de Nuevas Generaciones, Castillo aseguraba que se presenta a la Alcaldía “por la indignación que siento por la forma en que se ha gestionado el Ayuntamiento con el PSOE”. Además, añadió como segunda razón su “pasión” por Yunquera

“No hay mejor política que escuchar a la gente” ha asegurado Lucas Castillo “y eso es lo que haremos para dar solución a vuestros problemas” ha afirmado Castillo.
.

El candidato del PP ha asegurado que los socialistas “han ocultado información” como por ejemplo “en el asunto del depósito de gas” o en la deuda. “Nos dijeron que no había deuda y cuando se adhiere al Plan de Pago a Proveedores descubrimos que solo de 2009 y 2010 se debían 1.3 millones de euros”. También ha recordado cómo el PP ha luchado contra la privatización del servicio recaudación de impuestos municipales.

Lucas Castillo ha concluido preguntando públicamente al candidato socialista y actual alcalde “¿Dónde está el centro de salud que tenían que hacer en Yunquera y tantas veces prometieron?”


JUAN PABLO SÁNCHEZ: “ES EL MOMENTO DE QUE YUNQUERA APOYE A UNA PERSONA JOVEN Y PREPARADA COMO LUCAS”

El secretario general del PP también ha intervenido en el acto y ha animado a los vecinos de Yunquera a que “apuesten por una persona joven y preparada como Lucas Castillo”. Y para que Lucas llegue a la Alcaldía “es fundamental que todos los yunqueranos que deseen un cambio en la gestión municipal voten a la candidatura del PP que encabeza Lucas”. .

Juan Pablo Sánchez ha recordado que “el PP es el único partido que ha presentado candidaturas en todos los municipios y entidades locales menores de la provincia, en total 313” y que “después de una situación caótica y de ruina ahora estamos creciendo y al crecer se crea empleo”.

Ha puesto en valor el trabajo de Ana Guarinos en Diputación para sanear su deuda heredada por la actual teniente de Alcalde de Yunquera María Antonia Pérez León cuando era presidenta de la institución provincial. Concluyó con la esperanza de que “después de 16 años el PP vuelva a ganar la Alcaldía de Yunquera”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8