www.guadanews.es
La yunquerana Sheila García Gómez “balón de oro” de Castilla-La Mancha
Ampliar

La yunquerana Sheila García Gómez “balón de oro” de Castilla-La Mancha

La jugadora del Dínamo Guadalajara conoció la noticia de su galardón a través de videoconferencia por estar concentrada en Las Rozas con la Selección Española de Fútbol Femenina Sub 19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2015, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes, 4 de mayo, tuvo lugar en el Auditorio “Reina Sofía” de Socuellamos la segunda Gala del Balón de Castilla-La Mancha en un bonito y emotivo acto de entrega de premios, como reconocimiento a los mejores futbolistas de la Región. En dicha gala la yunquerana Sheila García Gómez fue elegida, entre cinco candidatas de la región, como mejor jugadora de la Liga Nacional Femenina por su competitividad y su gran calidad técnica.

La jugadora del Dinamo Guadalajara no pudo recoger su balón de oro ya que estaba concentrada con la selección española en "Las Rozas", en su nombre recogía el galardón su hermana Alba. No obstante Sheila estuvo presente en la Gala a través de vídeo conferencia señalando a través de la pantalla estar muy agradecida por este reconocimiento y con palabras entrecortadas por la emoción se lo dedicaba a su abuelo recién fallecido. También señalo que este premio fruto no solo de su trabajo individual sino también del colectivo de su equipo la ayudaría a seguir creciendo como futbolista y terminaba enviando un saludo a sus padres y hermana que estaban presentes en el Auditorio “Reina Sofía” de Socuellamos.

David Meco González, concejal-delegado de deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en su nombre y en el de la corporación hará llegar en breve la mas cordial enhorabuena por el premio conseguido a la jugadora y a los miembros de su familia.

TODOS LOS PREMIADOS EN LA II GALA DEL BALÓN DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA

MEJOR JUGADOR SEGUNDA B

Rufino Segovia (CD TOLEDO): El premio gordo fue para el goleador del grupo II con 18 goles y una capacidad técnica y competitiva importante. Es el principal valedor de un Toledo que aspira a disputar el play-off.

MEJOR ENTRENADOR DE SEGUNDA B

Ángel García Cosín (UD Socuéllamos). Aprendió con una rapidez tremenda pese a su juventud. Con 32 años el futuro es suyo. Ha llevado al Socuéllamos hasta cotas impensables.

EL MEJOR JUGADOR TERCERA DIVISIÓN

David Murciego "Murci" (CF Talavera). Máximo goleador del grupo XVIII con 26 goles hasta la fecha. Un killer del área que ha sido "pichichi" en todas las comunidades donde ha jugado.

EL MEJOR ENTRENADOR TERCERA DIVISIÓN

Jesús Moreno (Quintanar del Rey). Tiene al equipo tercero en la general y durante muchas fases fue de los equipos menos goleados del fútbol español.

LA MEJOR PARADA

Kevin Ulbrich (CD Guadalajara). Un paradón volando a la escuadra sacando una mano mágica.

EL MEJOR GOL

José Vega (UB Conquense). Un disparo eléctrico a la escuadra.

SEGUNDA DIVISIÓN

David Rodríguez. Delantero del Alcorcón natural de Talavera de la Reina. Un goleador nato y bastante completo. Ha triunfado en todos los clubes en los que ha estado.

ALBACETE BALOMPIE

Jorge Pulido. Defensa central que llegó a jugar en el Real Madrid y Atlético de Madrid. Fichó en noviembre con el Albacete cuando estaba sin equipo.

FÚTBOL-SALA SEGUNDA DIVISIÓN B

Javier de la Cuerda (Manzanares FS). Ex jugador del FS Talavera, Xota Pamplona, Bargas FS.....Un ala-cierra de calidad y con una mentalidad tremendamente competitiva.

FÚTBOL-SALA SEGUNDA DIVISIÓN A

Joan Linares (Valdepeñas FS). Uno de los jugadores que hacen historia en el fútbol-sala español. Campeón del Mundo con la selección española y Campeón de Europa de clubes con el FS Talavera. Un ala-pivot tremendamente goleador. Fue varias temporadas máximo goleador en españa.

LIGA NACIONAL FÚTBOL FEMENINO

Sheila García Gómez (Dinamo Guadalajara). Jugadora muy competitiva y con gran calidad técnica.

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE

Alba María Redondo. La internacional sub-19 repite galardón por su magnífica temporada. Líder de su equipo y de la selección nacional.

BALÓN DE ORO HONORÍFICO

Álvaro Griñán. Superó una larga enfermedad y ha vuelto a jugar al fútbol. Portero muy joven que ha derrotado a la leucemia.

NUEVA CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINA SUB-19

Sheila García vuelve a la selección nacional, junto a otras dos jugadoras castellano manchegas, Elena de Toro y Alba Mª Redondo.

El seleccionador nacional ha convocado a tres jugadoras castellano manchegas para los entrenamientos que la selección nacional sub-19 ha venido realizando durante los días 4 al 6 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La yunquerana Sheila García Gómez ha vuelto al combinado nacional después de su sorprendente ausencia en la Ronda Elite de Portugal, celebrada del 3 al10 de abril, donde la Selección Española selló su clasificación para el Europeo de Israel y en la que brillaron con luz propia las castellano manchegas Alba Mª Redondo, que anotó dos goles, y Elena de Toro, que mantuvo la portería a cero en los dos encuentros en que participó.

Jorge Vilda, seleccionador nacional, vuelve a contar con las tres jugadoras castellano-manchegas en la preparación del equipo para ese importante Europeo, lo que es un motivo de congratulación para el fútbol femenino de nuestra Comunidad. Alba Mª y Elena son unas fijas en el cuadro español, ya desde la categoría sub-17, pero la yunquerana Sheila García tendrá que aprovechar la pintiparada ocasión para ganarse la confianza del seleccionador.

Las jugadoras que se han venido ejercitando en esta convocatoria son las siguientes:

ATHLETIC CLUB: Paula Mañoso Hierro y Jone Ibáñez Mazo

C.ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS: Beatriz Beltrán Sanz y Rocío Gálvez Luna

FC BARCELONA: Nuria Garrote Camúñez, Mª Pilar Garrote Camúñez, Sandra Hernández Rodríguez, María F. Caldentey Oliver y Queralt Gómez Sariol

ACD CANILLAS: Jennifer Santiago Luengo

DÍNAMO GUADALAJARA: Sheila García Gómez

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Paula Canals García y Andrea Giménez Gracia

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena de Toro Aldaria y Alba Mª Redondo Ferrer

LEVANTE UD SAD: Lucía Gómez García, Paula Guerrero Sanz y Andrea Esteban Catalán

MADRID CFF: Laura Domínguez Rojo

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Leire Baños Indacoechea y Nahikari García Pérez

CD SAN GABRIEL: Paola Soldevila de la Pisa, Marta Turmo Crespo y Laura Benito Rocamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8