www.guadanews.es
Más de 500 alumnos participarán en la XIX edición del programa “El teatro viene de la escuela”
Ampliar

Más de 500 alumnos participarán en la XIX edición del programa “El teatro viene de la escuela”

Las representaciones se llevarán a cabo hasta el próximo 27 de mayo en el rehabilitado Teatro Moderno de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2015, 21:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que el programa ‘El teatro viene de la escuela’ vuelva al escenario donde se inició, el Teatro Moderno”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante la primera jornada del programa ‘El teatro viene de la escuela’, que se ha estrenado con la actuación de los alumnos del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo.

Condado, que ha estado acompañado en esta jornada con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que “la de este año es la edición número 19, lo que significa todo un éxito, puesto que es un acontecimiento arraigado y en el que han participado miles de estudiantes de toda Guadalajara”.

Asimismo, Condado ha resaltado que, en total, va a haber 29 representaciones protagonizadas por alumnos de 19 centros, desde colegios de Educación Primaria hasta institutos de Educación Secundaria, procedentes de Guadalajara, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Sigüenza, Marchamalo y Brihuega. “Se trata de dos representaciones más que el año pasado, y de un centro participante más que en la edición anterior”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que es importante esta actividad porque significa “sembrar ese amor por el teatro, por la cultura, en los colegios y en los institutos”. Además, Román ha mostrado su “satisfacción ya que tal y como solicité a la Junta de Comunidades había que ir recuperando programación cultural que en algún momento se había llevado a cabo en el Teatro Moderno, como es el caso de ‘El teatro viene de la escuela’”.

Antes del comienzo de la primera actuación se ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso de carteles que ilustra la presente edición del programa, Alicia Monreal Ortega, estudiante de 4ª de ESO en el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo.

“El teatro viene de la escuela” se desarrolla hasta el próximo miércoles 27 de mayo y está organizado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y deportes de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8