www.guadanews.es

Escaso poder de convocatoria de los sindicatos, llenos de casos de corrupción, vacíos de credibilidad y en números rojos en cuanto a número de afiliaciones

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Apenas 950 personas se manifiestan en Guadalajara el Primero de Mayo

Juntos pero no revueltos, los sindicatos UGT, CCOO y CNT, y 25 simpatizantes de Podemos conmemoran uno de los Primeros de Mayo, más tristes y desangelados que recuerda Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de mayo de 2015, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Dejando espacio entre unos y otros, y bien separaditos, con sus pancartas, banderas y eslóganes, cerca de 1.000 personas han celebrado el Día Internacional del Trabajo en Guadalajara.

La secretaria provincial de UGT, Laura Iñigo, ha afirmado que es una cita "diferente porque tenemos a dos pasos unos procesos electorales que entendemos que tienen que cambiar las políticas que se están haciendo y por eso estamos luchando".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha afirmado que las políticas que están llevando a cabo los Gobiernos "han llevado a esta provincia a tener 27.000 parados y quienes trabajan, son un 90 % eventuales".

Por su parte, el partido de extrema izquierda Podemos no ha querido mojarse a nivel nacional con su asistencia o apoyo a los sindicatos, y según ha podido saber este medio, ha dejado libertad a sus círculos y simpatizantes a manifestarse libremente. En Guadalajara, apenas 25 personas, dos pequeños megáfonos y dos tambores componían la comitiva de Podemos en este Primero de Mayo.

El Primero de Mayo en Castilla La Mancha.-
Varios cientos de personas han salido este viernes a la calle en todas las provincias de Castilla-La Mancha para reivindicar sus derechos laborales y protestar por "la situación canalla que vivimos" y que afecta a quienes menos tienen, según ha dicho en la manifestación de Albacete el líder regional de CCOO, José Luis Gil.

Según datos de Comisiones Obreras, casi 9.000 personas se han manifestado en Albacete, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Puertollano, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina, y según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han sido algo más de 4.000 los asistentes a estas convocatorias.

A la cita de Albacete (un millar de personas según la Delegación del Gobierno y unos 3.000 según CCOO) han acudido los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, además de representantes del PSOE, Ganemos Albacete, Participa Albacete y diversos colectivos como los periodistas de RTVCM, que también se han sumado a la manifestación de Toledo.

Antes de iniciar la marcha, Gil ha subrayado que "salir a la calle está más que justificado por la situación canalla que vivimos" y que afecta, ha añadido, a los que menos tienen.

Ha indicado que están "hoy, de nuevo en la calle", pero "siempre en la pelea: en la acción sindical en las empresas y en las administraciones públicas, en la pugna permanente, cotidiana, por la justicia, la libertad y la democracia".

Gil ha criticado que el Gobierno del PP "está empeñado en montar una gigantesca campaña de propaganda para dar una realidad inexistente sobre la salida de la crisis", y ha agregado que el Ejecutivo actual "no se merece la confianza de los trabajadores" en la próxima cita con las urnas.

En el 125 aniversario de la celebración del Primero de Mayo en España, Pedrosa (UGT) ha recordado que "este año, además del Primero de mayo, también tenemos las urnas" para "tener un cambio".

Pedrosa ha exigido negociación colectiva, ha criticado que la reforma laboral haya "tirado por tierra" el reparto de la riqueza y ha lamentado que en este país "las ocho horas y un salario digno son un anhelo de miles de trabajadores".

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8