www.guadanews.es
La Banda de Música de la Diputación actúa en un Encuentro Nacional en los Teatros del Canal de Madrid

La Banda de Música de la Diputación actúa en un Encuentro Nacional en los Teatros del Canal de Madrid

La cita es el próximo domingo, día 3 de mayo, y los músicos de Guadalajara compartirán protagonismo con otros grupos de España en lo que será un homenaje a las Bandas y a la música de los distintos lugares del país

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, día 3 de abril, los Teatros del Canal de Isabel II, en Madrid, acogen el III Encuentro de Bandas de Música, una cita con los sonidos más populares de las distintas regiones de España en la que participará la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara, invitada tomar parte en un evento que se prolongará durante 12 horas, con pasacalles y conciertos en las distintas salas, en una jornada de puertas abiertas que en anteriores ocasiones ha cosechado un rotundo éxito, con más de 10.000 asistentes y espectadores.

Concretamente, la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrecerá su concierto a las siete y media de la tarde, en la sala verde, bajo la batuta de Nuria Matamala, con un selecto repertorio que incluye piezas de conocidos compositores: Viva Música (A. Reed), Cromos Españoles (J.Gómez), Sinfonía sobre motivos de Zarzuela (F.A. Barbieri), Acuarelas Campesinas (E.Cebrián), Peña Taurina Alcarreña (J.Pinilla), Castilla (I. Albéniz), El Hombre de la Mancha (M.Leigh).

Para la diputada delegada de Cultura y responsable de la Banda Provincial de Música, Marta Valdenebro, este encuentro será “una gran oportunidad para mostrar la riqueza de la música más tradicional de nuestra tierra y también el gran trabajo de nuestra Banda de Música en la conservación y difusión de nuestra cultura musical”.

Los Teatros del Canal abren así sus puertas al Encuentro de Bandas para público de todas las edades, con un evento gratuito que ofrece, por tercer año consecutivo, la oportunidad de acercarse al mundo sonoro de las Bandas de Música para disfrutar del emotivo sonido de las bandas que constituyen un fenómeno popular, social y artístico en cualquier rincón de la geografía española. Así, antes de algunos de los conciertos de las bandas habrá pasacalles alrededor del teatro, aportando colorido y aire festivo a la jornada. Además, pequeñas agrupaciones de viento amenizarán a los asistentes por los pasillos, vestíbulos y otros espacios del teatro.

Cada agrupación aportará su peculiar sello sonoro con varios conciertos protagonizados por la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara –a las 19,30 horas en la sala verde de los Teatros del Canal-, las Bandas Municipales de Música de Soria y Bilbao, Banda de Música Artística de Merza (Pontevedra), Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla), y Banda de Música de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna (Valencia), así como las dos agrupaciones que ya participaron en las ediciones anteriores: la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la Banda de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Todas ellas han proporcionado a lo largo de su historia música en vivo a través de conciertos, ambientando el tiempo de ocio, solemnizando acontecimientos públicos o enseñando y posibilitando la incorporación al mundo profesional de los músicos jóvenes.

Este III Encuentro de Bandas de Música en los Teatros del Canal, que empezará hacia las once de la mañana, pretende ser un homenaje a estas agrupaciones y a la música que interpretan, haciendo honor a las distintas regiones del país y poniendo en valor su gran contribución a la música de España. Además, la Banda de Guadalajara tendrá un especial protagonismo teniendo en cuenta la estrecha relación de nuestra provincia con Madrid a todos los niveles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8