www.guadanews.es

Con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge este jueves la afamada obra “El Retablo de Maese Pedro”

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge este jueves la afamada obra “El Retablo de Maese Pedro”

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en su página web y en www.entradas.com

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de abril de 2015, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge este próximo jueves, 30 de abril, a las 20,00 horas, “El Retablo de Maese Pedro”, espectáculo de títeres con música de Manuel de Falla incluido en la programación oficial con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote.

Se trata de una producción del Teatro Real, en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), el Teatro Maestranza de Sevilla, la Fundación Ópera de Oviedo, la Fundación Teatro Calderón de Valladolid y la Compañía Etcétera.

“El Retablo de Maese Pedro” está inspirado en dos de los capítulos de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, en concreto el pasaje del titiritero Maese Pedro, que recorría La Mancha con un retablo para representar una historia de amores y persecuciones entre moros y cristianos.


Homenaje a dos genios de la música y la literatura
La obra de cámara fue compuesta por Manuel de Falla a petición de la princesa de Polignac, y estrenada en el Teatro San Fernando de Sevilla el 23 de marzo de 1923. Para el estreno, Falla contó con la ayuda de su amigo, el pintor y grabador Hermenegildo Lanz. Es precisamente su nieto Enrique Lanz el director de escena actual y, al mismo tiempo, creador de la compañía de títeres “Etcétera” que -en homenaje a dos genios como Manuel de Falla y Miguel de Cervantes- ha llevado a escena un espectáculo mágico con marionetas gigantes dirigido a un público familiar.

La dirección musical corre a cargo de Josep Vicent, la iluminación es responsabilidad de Alberto Rodríguez y el clavecinista es Yago Mahugo. El reparto de actores lo componen: Tomeu Bibiloni como Don Quijote; Gerardo López en el papel de Maese Pedro; Marisa Martins como Trujamán. La Compañía Etcétera de titiriteros y la Orquesta la componen los miembros de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Cómo adquirir entradas
La taquilla del Teatro Buero Vallejo estará abierta al público los martes y jueves, en horario de mañana de 10.30 a 12.30 y de martes a viernes y los días del espectáculo en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas. También pueden adquirirse entradas en la web del Teatro www.teatrobuerovallejo.com o en www.entradas.com . El precio de la entrada es de 10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8