www.guadanews.es
La Junta de Comunidades continúa el procedimiento para sancionar al propietario del Castillo de Galve de Sorbe

La Junta de Comunidades continúa el procedimiento para sancionar al propietario del Castillo de Galve de Sorbe

Se trata del primer expediente sancionador abierto en materia de Patrimonio en la provincia de Guadalajara desde que la Junta tiene competencias en la materia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2015, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa el procedimiento para sancionar al propietario del Castillo de Galve de Sorbe. La Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha anunciado que ha procedido al archivo del expediente sancionador contra el supuesto propietario del Castillo de Galve de Sorbe tras comprobar un cambio de titularidad como legítimo propietario del castillo.

Por este motivo, la Dirección General de Cultura va a proceder a la apertura inmediata de un nuevo expediente sancionador contra el legítimo propietario actual.

Desde Patrimonio han transmitido igualmente, que desde la Administración se ha tratado desde hace tiempo de lograr que se acometiesen las obras y reformas necesarias para asegurar la integridad del inmueble, especialmente de la Torre del Homenaje y facilitar su visita pública. Sin embargo, pese a los continuos esfuerzos de los técnicos de Patrimonio y las numerosas reuniones y visitas realizadas al castillo y los requerimientos administrativos efectuados, no ha sido posible lograr que se realizasen las intervenciones oportunas.

Por último, desde la Dirección General de Cultura se indica que la apertura de expediente es consecuencia directa de la aplicación de la Ley de Patrimonio Cultura y recalcan que este es el primer expediente sancionador abierto en la provincia de Guadalajara desde que la Junta de Comunidades tiene las competencias asumidas en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8