www.guadanews.es
Cifuentes celebra su tercera jornada de patrimonio desde Gárgoles de Abajo hasta Gualda

Cifuentes celebra su tercera jornada de patrimonio desde Gárgoles de Abajo hasta Gualda

Esta es una actividad gratuita y no hace falta reservar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2015, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar la tercera Jornada de Patrimonio prevista para este año 2015 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo el camino de Gárgoles de Abajo a Gualda. Una ruta por la Alcarria.

Por cuarto año consecutivo, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cifuentes organiza una serie de Jornadas sobre Patrimonio, este año 2015 una vez más bajo el lema "Nuestros caminos vecinales: uniendo pueblos, uniendo gente". El objetivo es dar a conocer, mediante rutas de senderismo guiado, los pueblos del municipio de Cifuentes, recuperando los caminos hoy ya desconocidos u olvidados que les sirvieron de unión. El patrimonio natural y cultural a lo largo de cada recorrido será explicado por especialistas en la materia que hablarán sobre la historia geológica de las rocas y el paisaje, la vegetación y la fauna, así como la historia de la comarca, junto con las leyendas y tradiciones seculares que mantiene su población.

Después del éxito de las cinco jornadas del pasado año, este año 2015 también se recorrerán cinco antiguos caminos entre pueblos, de febrero a junio, cada último sábado de mes.

La Jornada comenzará con una visita guiada a Gárgoles de Abajo a las 9:30. A las 10:30 nos reuniremos ya todos en su plaza Mayor para iniciar la ruta de senderismo hacia Gualda. Para los que vienen de lejos y no saben cómo llegar a Gualda, se saldrá en vehículos desde la plaza Mayor de Cifuentes a las 10:00 de la mañana. En Gualda no hay tienda, así que se recomienda llevar comida y bebida, que se pueden comprar antes en Cifuentes o en Gárgoles de Abajo. La distancia total es de 9 km y la dificultad es media ya que existen algunos desniveles y tramos cortos en que el camino se ha perdido. Al final de la actividad se transportará a los conductores de vuelta a Gárgoles de Abajo para recoger sus coches. Se recomienda a los caminantes que en cualquier caso, para andar por el campo es importante llevar un calzado adecuado para la marcha, así como pantalones largos y fuertes para evitar los pinchazos con algunas plantas y por otra parte, no olvidar el protector solar, chubasquero y por supuesto agua y algún tentempié.

Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con las vecinas y vecinos de los vecinos y vecinas de Gárgoles de Abajo y Gualda, y en esta ocasión también del Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid. No hace falta reservar. Para obtener más información se recomienda consultar la página web del Ayuntamiento de Cifuentes (www.cifuentes.es) o la de las jornadas (http://patrimoniocifuentes.blogspot.com), llamar al teléfono 949810833, o escribir al correo electrónico [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8