www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

Triplemente Edu Durán

Crónica del partido CEBA Guadalajara 93 – Xuven Cambados 66

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de abril de 2015, 23:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara ganó de forma imperiosa a Xuven Cambados, asegurándose así la tercera posición y firmando la mejor fase regular de su historia. El gran protagonista del encuentro fue Edu Durán con 40 puntos anotados y ocho triples.

El jugador mejor valorado de la jornada, Edu Durán, cuajó el que para él mismo es “el mejor partido de mi vida” y lo hizo para guiar a su equipo a su mejor clasificación en la fase regular de la Adecco Plata. Incluso sus 40 puntos anotados y los 41 de valoración, son una simple anécdota en comparación con su segundo cuarto, en el que con cinco triples, varios de ellos consecutivos y 20 puntos anotados, rompió el partido y a Xuven Cambados, dejando en bandeja el triunfo morado.

Sin embargo, el inicio del encuentro no hacía presagiar lo que vendría después. Ninguno de los dos equipos defraudó al público congregado en el polideportivo San José. Los alcarreños se situaron 7-2 en el arranque, aunque poco después Cambados le daba la vuelta al marcador con un triple de Callaghan (14-16). Pero, el CEBA reaccionó en la recta final del cuarto y cogió cierta ventaja de 23-16, certificada por un triple de Álvaro Frutos.

El camino marcado en ese último minuto del primer periodo sirvió de inspiración para el inicio del segundo, que se inició con dos triples consecutivos de Luka Nikolic y Álvaro Frutos, a los que siguieron el despertar de Edu Durán con su primer triple del partido. El pelirrojo resquebrajó el partido y a su rival con su excelsa actuación de ahí al descanso. Durán consiguió cinco triples para su equipo y 20 puntos en total, lo que acompañado por una gran defensa del grupo y el acierto de otros compañeros como Frutos o Agbelese, permitieron al CEBA conseguir una ventaja de más de 30 puntos al descanso, 57-25.

Tras la reanudación, el escolta quería más y arrancó con otros dos tiros libres. Los locales se relajaron, manteniendo su amplio resultado con nuevos aciertos en los lanzamientros de tres, caso del incombustible Edu Durán o Duane James, que llegó a anotar tres de cuatro. Cambados procuraba no perder la cara al partido con presión alta y las canastas tanto del veterano Chufi como de Almeida, pero Javi Juárez aprovechaba los minutos para repartirlos entre los menos habituales. Con los gallegos ya vencidos, Durán llegó a los 40 puntos y fue sustituido en medio de la ovación de todo el pabellón. El choque terminó con un amplísimo 93-66.

Con este triunfo y las victorias tanto de Cáceres como de Amics Castelló en esta jornada, el CEBA Guadalajara junto a Tarragona serán los jueces de la Adecco Plata el próximo sábado, debido a sus enfrentamientos con los dos posibles campeones. Cabe recordar que tanto los alcarreños como los catalanes llegan a esta última jornada con todo decidido para sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8