www.guadanews.es

Durante dos jornadas los residentes han disfrutado de diferentes actividades como juegos de mesa y actuaciones musicales

La residencia de Mayores Los Nogales celebra su XI Aniversario

La residencia de Mayores Los Nogales celebra su XI Aniversario

Este recurso dispone de servicios de Atención Residencial (61 plazas), Servicios de estancias Temporales (dos plazas) y Servicio de Estancia Diurna (20 plazas)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2015, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesionales, usuarios y familiares de la residencia de mayores Los Nogales, de Fontanar, están de celebración. Este centro, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cumple once años desde que abriera sus puertas. Durante dos jornadas los residentes han participado en diferentes actuaciones musicales y de juegos de mesa.

En la jornada principal han disfrutado de un video homenaje a todos los residentes y usuarios del Servicio de Estancias Diurnas que han pasado durante estos once años y han inaugurado una exposición de cuadros de Joaquín Grego y un Mercadillo. Además hoy han degustado una comida popular y todos los residentes han recibido un regalo simbólico en honor al nombre de la residencia; un pequeño nogal hecho en las sesiones de terapia ocupacional del centro.

Esta residencia, que es un recurso social del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha, ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y de las necesidades especificas de apoyo, registradas en un Plan interdisciplinar de Atención personalizada.

Este recurso dispone de servicios de Atención Residencial (61 plazas), Servicios de estancias Temporales (dos plazas) y Servicio de Estancia Diurna (20 plazas).

Todos los residentes y usuarios del SED cuentan con un Plan interdisciplinar de Atención Personalizada como registro planificado de la valoración e intervención que se realiza y que engloba al conjunto de actividades profesionales que a continuación indicamos.

Este año han pasado por el centro un total de 78 personas, 31 hombres y 47 mujeres, con una media de edad de 88 años. La mayor parte de ellos procedían de la provincia de Guadalajara (Fontanar, Yunquera, Marchamalo o Guadalajara).

En el Servicio de Estancias Diurnas han sido atendidas este año 19 personas (8 hombres y 11 mujeres), con una media de edad de 83 años. En este caso, la mayor parte eran naturales de Fontanar, Yunquera, Mohernando, Guadalajara, Cabanillas y Marchamalo.

Es importante destacar que durante este año la Cartera de Servicios de la residencia de Fontanar ha sido Certificada por AENOR, ya que cumplió los requisitos de Calidad que se exigen para ello, siendo una de las ocho primeras de Castilla la Mancha en conseguirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8