www.guadanews.es
La Junta Electoral de Zona actúa contra el PSOE por incumplimiento de la Ley Electoral

La Junta Electoral de Zona actúa contra el PSOE por incumplimiento de la Ley Electoral

Obliga a Daniel Jiménez a retirar la publicidad electoral que aparece en la furgoneta que utiliza para darse a conocer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2015, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Electoral de Zona requirió ayer, 16 de abril, al candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Jiménez, que en un plazo máximo de tres días retire la publicidad electoral de la furgoneta que suele utilizar por la ciudad para darse a conocer.

En la misma, aparece una fotografía suya, acompañada de su lema, lo que supone una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, concretamente, en su artículo 53. Dicho artículo dice lo siguiente: “[…] desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior”.

Si en el plazo establecido por la Junta Electoral, Daniel Jiménez no cumple incurrirá en un delito de desobediencia electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8