www.guadanews.es
Fundación Mapfre, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Guadalajara, ponen en marcha la campaña “Con Mayor Cuidado”
Ampliar

Fundación Mapfre, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Guadalajara, ponen en marcha la campaña “Con Mayor Cuidado”

Destinada al colectivo de personas mayores tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable y prevenir los accidentes dentro y fuera del hogar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2015, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, ha presidido hoy en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el acto de presentación de la campaña de promoción de hábitos saludables y prevención de accidentes en las personas mayores, puesta en marcha por la Fundación Mapfre, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara.

En el acto ha participado también José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Luis Manuel Hernández, director territorial de la citada Fundación, y Felipe Martín, presidente de CAUMAS (Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Ex-alumnos de Universidades de Mayores).
“Con Mayor Cuidado”
Esta campaña de sensibilización, denominada “Con Mayor Cuidado”, tiene como objetivo “informar a las personas mayores sobre los principales riesgos que pueden existir dentro y fuera del hogar, promover pautas para fomentar hábitos de vida saludable y proporcionar a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar un accidente”.

En este sentido, el alcalde, Antonio Román, ha subrayado “el compromiso permanente del Consistorio capitalino en la puesta en marcha de políticas destinadas al colectivo de mayores”, un colectivo vulnerable “que necesita el trabajo conjunto de asociaciones sin ánimo de lucro, de fundaciones y de instituciones como el propio Ayuntamiento o la Junta de Comunidades, para poner en marcha iniciativas que mejoren su calidad de vida”.

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Mapfre “por esta iniciativa eminentemente social”, y por el trabajo que realizan “para preservar la seguridad de las personas mayores”.

En el Ayuntamiento de Guadalajara los mayores han tenido y tienen una presencia “muy importante”, como lo demuestra la variedad de programas y actuaciones destinadas a mejorar su calidad de vida. Entre otras iniciativas, se han destacado las relativas al fomento de la autonomía personal y al envejecimiento activo.

Ciudad Amigable con las Personas Mayores
En este ámbito se enmarca el reconocimiento de Guadalajara como “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, título otorgado recientemente por la Organización Mundial de la Salud, “en reconocimiento a las políticas del Ayuntamiento de Guadalajara destinadas a los mayores”. Esta mención supone “todo un acicate” para continuar en la misma línea de trabajo.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se tienen en marcha varios programas y prestaciones económicas destinadas a los mayores no sólo en el ámbito de la salud, la formación o el ocio sino con “medidas destinadas a los mayores que tienen especiales dificultades económicas o asistenciales”.
“Ejemplo de políticas sociales”
El papel de las administraciones públicas en este tipo de iniciativas ha sido también destacado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

El Ayuntamiento de Guadalajara es, en su opinión, “un auténtico ejemplo en el abordaje de políticas sociales”. Ha enfatizado además el papel del alcalde, Antonio Román, en la puesta en marcha de iniciativas para el colectivo de mayores y “de las políticas intensas de trabajo” ejecutadas por el Consistorio para los ciudadanos.

Desde el Gobierno regional se ha destacado también la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y entidades privadas “para poner en marcha iniciativas ejemplares como esta campaña”.

En nombre de Mapfre, Luis Manuel Hernández, ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas, en concreto de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Guadalajara, para la ejecución de la campaña “Con Mayor Cuidado”, que empezó su andadura en 2008 y se viene realizando con notable éxito no sólo en diferentes puntos de España sino en países iberoamericanos.

La campaña de promoción de hábitos saludables incluye talleres de prevención, impartidos por voluntarios de CAUMAS, así como la entrega de distinto material con recomendaciones saludables y consejos para “prevenir accidentes y saber cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8