www.guadanews.es
La UNED celebra una conferencia sobre el escultor Francisco Sobrino

La UNED celebra una conferencia sobre el escultor Francisco Sobrino

Tendrá lugar el lunes 20 de abril a las 19.00 hora en la Sala de Medios Audiovisuales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes 20 de abril a las 19.00 horas en la Sala de Medios Audiovisuales de la UNED de Guadalajara, se impartirá una Conferencia sobre la obra del pintor y escultor guadalajareño Francisco Sobrino titulada “Francisco Sobrino: actividad óptico cinética”, a cargo de la Profesora-Tutora de Historia del Arte del Centro Asociado, Mª Ángeles Baños Gil.

Francisco Sobrino nacido en Guadalajara en 1932 es un pintor y escultor nacional e internacional, miembro cofundador del Grupo El Grav (Grupo de investigación del arte visual) de importante proyección internacional al convertirse, a principios de los años sesenta, en referencia del arte óptico y cinético europeo con activa presencia en exposiciones colectivas e individuales de sus miembros: Horacio García-Rossi, Julio Le Parc, François Morellet, Jöel Stein, Jean-Pierre Yvaral y Francisco Sobrino.

Ejemplos de la actividad artística de éste artista se pueden ver hoy en el recientemente inaugurado Museo Francisco Sobrino de Guadalajara.

La conferencia que impartirá la Profesora-Tutora María Ángeles Baños Gil se centrará en los aspectos que trata la tendencia artística de Francisco Sobrino “el arte construido”.

Con este acto, el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara se suma a las actividades desarrolladas con motivo de la apertura del Museo Francisco Sobrino en nuestra ciudad. La entrada es libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8