www.guadanews.es

Hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno

El Gobierno regional destina 12,5 millones de euros para el mantenimiento de centros de menores protegidos

El Gobierno regional destina 12,5 millones de euros para el mantenimiento de centros de menores protegidos

Echániz detalla que, a través de 15 convenios con entidades privadas sin ánimo de lucro, se podrán financiar un total de 441 plazas para niños afectados por medidas judiciales o de protección

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de abril de 2015, 17:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará más de 12,5 millones de euros para la gestión y el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales, tal y como ha anunciado hoy su titular, José Ignacio Echániz.

Según ha explicado hoy el consejero en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, a través de 15 convenios con entidades privadas sin ánimo de lucro se podrán financiar un total de 441 plazas para estos niños. Las entidades que se ocupan de la gestión de estos centros por toda la región “son todas de acreditada experiencia en la atención a menores en situación de desamparo”, ha subrayado Echániz.

Las entidades que se podrán beneficiar son ‘ACCEM’, ‘Aldeas Infantiles SOS’, ‘Colabora’, ‘DIME’, ‘Madre de la Esperanza’, ‘Mensajeros de la Paz’, ‘Paideia’ y ‘Vasija’, que vienen desarrollando estas tareas con menores en desamparo o cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas de forma temporal. Para ello, “los menores se alojan en estos hogares de acogida en los que se facilita su progresiva normalización”, ha indicado el consejero.

Los hogares gestionados por las citadas entidades se encuentran once en la provincia de Albacete, doce en Ciudad Real, tres en Cuenca, siete en Guadalajara y doce en Toledo, además de otras cincuenta plazas gestionadas por Aldeas Infantiles en Cuenca.


Atención a personas con drogodependencia
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro y a los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes para el desarrollo de programas y centros de atención a personas con drogodependencia.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que “es fundamental tanto la prevención como la atención a las personas con drogodependencia para reducir el consumo de drogas”.

Las ayudas para las asociaciones sin ánimo de lucro aprobadas hoy ascienden a 300.000 euros y están destinadas a la puesta en marcha de viviendas supervisadas y centros de día de apoyo al tratamiento. Además, se llevarán a cabo programas de apoyo y asesoramiento legal, de inserción socio-laboral y de apoyo psicológico profesional al tratamiento ambulatorio realizado en las Unidades de Conductas Adictivas.

En el caso de las ayudas destinadas a ayuntamientos, se orientan al desarrollo de programas de prevención -selectiva e indicada- del consumo de drogas, así como a programas de educación de calle para personas con drogodependencia, con un presupuesto total de 510.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8