www.guadanews.es
Convocan huelga en el centro logístico de Dachser-Azkar en Torija los días 22, 23 y 24 de abril

Convocan huelga en el centro logístico de Dachser-Azkar en Torija los días 22, 23 y 24 de abril

El comité de empresa de Dachser-Azkar ha convocado huelga para los días 22, 23 y 24 de abril en el centro de Torija, dedicado al almacenamiento y distribución de los productos de bricolaje y construcción de la empresa Leroy Merlín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de abril de 2015, 17:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de Dachser-Azkar -empresa perteneciente al sector logístico y de transporte- ha convocado huelga para los días 22, 23 y 24 de abril en el centro logístico de Torija (Guadalajara), dedicado al almacenamiento y distribución de los productos de bricolaje y construcción de la empresa Leroy Merlín.

Según ha informado UGT en un comunicado, el motivo de esta convocatoria de huelga es la externalización de servicios de transporte y gestión logística que pretende llevar a cabo Dachser-Azkar en la actividad que afecta a su cliente Leroy Merlín, lo que supondría "pérdida de empleo y precarización para la plantilla fija adscrita al citado centro".

El comité de empresa "sospecha que la externalización será mínima y lo que realmente se pretende con esta medida es sustituir trabajadores fijos -con una experiencia y profesionalidad contrastadas- por nuevos contratados en condiciones muy precarias".

Atendiendo a los datos económicos, el sindicato cree que "no hay razón para llevar a cabo ninguna medida de este tipo, a no ser que Dachser-Azkar, en connivencia con Leroy Merlín, tengan por objetivo abaratar el coste de la prestación de servicios logísticos a costa de precarizar el empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8