www.guadanews.es
Los niños de Cifuentes celebran este sábado el Día del Árbol
Ampliar

Los niños de Cifuentes celebran este sábado el Día del Árbol

Es la XIII edición de esta iniciativa que organizan el Ayuntamiento y el AMPA del Colegio San Francisco ‘Conde Lucanor’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de abril de 2015, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cifuentes, en colaboración con el AMPA del Colegio Público San Francisco ‘Conde Lucanor’, celebrará este sábado, 18 de abril, la XIII edición del Día del Árbol, una iniciativa de educación ambiental que está destinada a sensibilizar a los más pequeños en la importancia de cuidar su más entorno cercano.

En esta ocasión el Día del Árbol se centrará en reforestar las inmediaciones del paseo de la fuente de Los Frailes y las inmediaciones de la Residencia de Mayores “Los Almendros”, con pinos, plataneros y arces entre otras especies, donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de “El Serranillo” y por la Diputación de Guadalajara. El objetivo es que los escolares puedan ir contemplando su crecimiento y cuidando las plantas y los árboles que con tanta ilusión han plantado.

Para ello, el Consistorio pondrá a disposición de los escolares todo lo necesario: los árboles, la realización de los pozos por parte de los operarios municipales y toda la logística necesaria (palas, rastrillos, vehículos,…). La jornada incluirá con un desayuno para retomar fuerzas continuando con varias actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de juegos organizados por los miembros del AMPA Conde Lucanor.

Jornada festiva y familiar
La actividad va dirigida principalmente a los escolares, que serán los verdaderos protagonistas, pero desde el AMPA se quiere animar también a que participen madres y padres. Esta implicación de los padres ayudará a que se convierta en un día de familia, un día festivo y, al mismo tiempo, una jornada educativa. “Este tipo de acciones son muy importantes porque nuestros niños pueden descubrir que su trabajo y colaboración con el medio ambiente tienen un fruto directo”, señala el alcalde, José Luis Tenorio. “Además, Cifuentes es un pueblo que tiene mucho atractivo por su entorno natural, y entre todos tenemos la obligación de preservarlo y de concienciar a los más pequeños”.

La jornada medioambiental comenzará a las 11 de la mañana en el patio del colegio San Francisco, lugar de reunión para después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8