www.guadanews.es
Convocadas las ayudas de la Diputación para las Fiestas de Interés Turístico Provincial
Ampliar

Convocadas las ayudas de la Diputación para las Fiestas de Interés Turístico Provincial

La Institución Provincial destina este año 60.000 euros a apoyar estas celebraciones, que contribuyen a impulsar los valores sociales y culturales de las tradiciones populares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este lunes la convocatoria de subvenciones con las que la Diputación de Guadalajara apoya las fiestas tradicionales de la provincia que están catalogadas de Interés Turístico Provincial y que, desde esta perspectiva, no sólo ponen en valor el interés social y cultural de las tradiciones populares, sino que también contribuyen a impulsar la economía de los pueblos a través del turismo.

Se trata de un programa de ayudas dotado para este año con 60.000 euros que serán distribuidos entre aquellos ayuntamientos (30.000 euros), cofradías, hermandades o asociaciones (30.000 euros) encargados de organizar y promover las celebraciones que forman parte del calendario de Fiestas de Interés Turístico Provincial declaradas por la Diputación de Guadalajara.

Además de tener el título de Interés Turístico Provincial, las bases de la convocatoria fijan algunos criterios para determinar la cuantía de las ayudas, entre ellos, el arraigo tradicional, o la recuperación de elementos materiales y de valores tradicionales de la fiesta, o bien la incorporación de nuevos elementos que contribuyan a su enriquecimiento y capacidad de atracción turística.

Para acceder a estas ayudas, aquellos ayuntamientos, cofradías, hermandades o asociaciones que se encargan de promover y organizar las fiestas de interés turístico deberán formalizar la solicitud dentro de un plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP (ha sido publicada el 13 de abril), además de aportar la documentación que se establece en las bases.

Según apunta el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, a través de este programa de subvenciones, la Diputación de Guadalajara “apuesta de forma decidida por la cultura y las fiestas tradicionales que forman parte de la identidad de nuestra provincia y que contribuyen a poner en valor nuestras raíces y a generar desarrollo y riqueza en nuestros pueblos”.

En Guadalajara hay más de 80 Fiestas de Interés Turístico Provincial, que pueden acogerse a este programa de ayudas. Toda la información sobre las bases de la convocatoria está disponible en la página web www.dguadalajara.es, desde la que se accede al Boletín Oficial de la Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8