www.guadanews.es

Los populares se preguntan si González León y Pérez León tienen algo que ocultar a los vecinos

El PP de Yunquera denuncia la “ausencia total de información y transparencia” en el equipo de gobierno socialista

El PP de Yunquera denuncia la “ausencia total de información y transparencia” en el equipo de gobierno socialista

Los populares advierten que los obstáculos permanentes que interponen los socialistas en el Ayuntamiento chocan con facilidades que encuentra la teniente de alcalde Pérez León en la Diputación cuando esta requiere información

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Yunquera ha denunciado que el oscurantismo y la falta de transparencia con la que viene actuando el equipo de gobierno socialista de José Luis González León y María Antonia Pérez León “hacen pensar que hay muchas cosas que ocultar y que no quieren que los vecinos de Yunquera sepan lo que realmente ocurre en el Ayuntamiento”.

El PP de Yunquera realiza esta afirmación “por los continuos obstáculos y limitaciones” que interponen González León y Pérez León a los concejales del PP cuando estos solicitan información y por el compromiso que han incumplido de habilitar en la página web municipal un apartado denominado "Gestión Municipal", según se aprobó en una moción institucional relativa a la transparencia en el Ayuntamiento de Yunquera en el pleno del 18 de julio de 2013.

“Los socialistas, con Pérez León a la cabeza, exhiben un talante autoritario y nada democrático” a la hora de facilitar esa información a la que tienen derecho por Ley los concejales del PP. Así, por ejemplo, para poder examinar los Decretos, que son documentos públicos, se exige la solicitud previa y por escrito, señalándose día y hora para examinarlos, sin que se permita el acceso libre y en cualquier momento a estos documentos públicos ni obtener copia de los mismos.

“Esta actitud” destacan desde el PP de Yunquera, “contrasta con la facilidad de acceso a la información y documentación que la teniente- alcalde, Pérez León, tiene en la Diputación en la que las Resoluciones pueden verse en cualquier momento que quieran los Diputados, sin necesidad de solicitud previa, pudiendo obtener las copias que quieran de todas ellas, sin necesidad tampoco de autorización por parte de la presidenta de la institución provincial”

Compromiso incumplido.

Pero el oscurantismo y la falta total de transparencia de los socialistas de Yunquera cobra un mayor protagonismo cuando se advierte que han sido capaces de incumplir un compromiso sobre transparencia municipal acordado en pleno. “En la sesión plenaria del 18 de julio de 2013 se aprobó una moción sobre declaración institucional relativa a la transparencia municipal en Yunquera de Henares. En la misma se establecía el compromiso con una gestión municipal transparente a través de la habilitación en la página web municipal de un apartado denominado "Gestión Municipal", donde se aglutinase la información ya publicada y otra que formaba parte del contenido de la declaración, entre ella, datos relativos a la Corporación y a sus integrantes, retribuciones, plantilla, datos económico-financieros, contrataciones de obras y servicios, subvenciones y cuestiones relacionadas con obras y urbanismo” recuerdan los populares de Yunquera.

“Pues bien” afirman, “a día de hoy ni se ha cumplido ese compromiso que adquirieron ni se ha dado cuenta del mismo”. Para el PP de Yunquera esta actitud socialista “refleja la falta de compromiso del actual equipo de Gobierno del PSOE con los vecinos y con la transparencia”.

Para el PP de Yunquera “esta opacidad hace pensar que desde el equipo de Gobierno que encabeza José Luis González León al que pertenece María Antonia Pérez León hay muchas cosas que ocultar y que no quieren que sepan los ciudadanos, lo que pone en entredicho su gestión y levanta cada día más sospechas y dudas sobre la misma, haciendo pensar a los vecinos que quien no quiere que se sepa lo que pasa en el Ayuntamiento es porque tiene mucho que ocultar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8