www.guadanews.es
El próximo día 18, estreno de “Golpes del Destino” en la Casa de la Cultura de Trillo

El próximo día 18, estreno de “Golpes del Destino” en la Casa de la Cultura de Trillo

Se trata del corto de ficción que han elaborado los alumnos y alumnas de la segunda parte del Curso “Camarateando”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas de la tarde, se estrenará en la Casa de la Cultura de Trillo el cortometraje “Golpes del Destino”, en el que ha estado trabajando un equipo de seis jóvenes directores trillanos.

El corto es el resultado de la segunda parte de “Camarateando”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Trillo con el doble objetivo de, por un lado, mostrar el camino hacia la profesión audiovisual a jóvenes interesados en ella, y por otro, abundar en materia de ocio saludable.

A mediados de enero, y de acuerdo con los propios deseos expresados por el grupo de jóvenes que iniciaron el proyecto “Camarateando”, y que fueron recogidos por el Ayuntamiento de Trillo, Cristina López Besnard reiniciaba su formación audiovisual, encaminada a un nuevo proyecto que, como el primero, se ha acabado por convertir en lo que los directores han querido que sea.

Con mucho fondo de armario teórico heredado de la primera edición en 2014 de “Camarateando”, desde el primer día de esta segunda edición las enseñanzas se decantaron por lo práctico, con insistencia en el manejo de cámara, aspectos técnicos del equipo y del guion, que ha hecho mejorar el trabajo técnicamente.

El resultado es un corto de ficción que se llama “Golpes del destino”, del que sus directores no quieren desvelar ni una sola palabra hasta el día del estreno. El trabajo ha sido llevado a cabo entre los meses de enero y abril, sábado a sábado, entre diez de la mañana y dos de la tarde, con sesiones adicionales en el último mes.

Los jóvenes directores trillanos recibieron una gran inspiración en el trabajo de otro grupo de la misma edad con un proyecto parecido, pero con más recorrido previo, en el Instituto Villa de Vallecas de Madrid. El equipo madrileño le contó al trillano sus experiencias, las dificultades que se encontraron y cómo las resolvieron. El equipo ribereño, con su profesora al frente, está muy ilusionado con el resultado de un proyecto “que estamos deseando mostrar a la gente de Trillo”, afirma López Besnard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8