www.guadanews.es
Ana González: “El PP apuesta por las nuevas tecnologías para alcanzar mayor calidad en la Educación”
Ampliar

Ana González: “El PP apuesta por las nuevas tecnologías para alcanzar mayor calidad en la Educación”

“La modernización y la adaptación a la actual tecnología es un reto del Ministerio de Educación”, ha señalado en el pleno de la Cámara Alta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Ana María González, ha formulado una pregunta, en el pleno de la Cámara Alta, al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para conocer qué medidas está llevando a cabo ese Ministerio para la modernización tecnológica de los centros docentes.

Ana María González se refirió a la LOMCE para recordar que esta ley incide sobre todo en la transformación del Sistema Educativo, especialmente en lo que se refiere a las tecnologías de la Información y la Comunicación, el fomento del plurilingüismo y la modernización de la Formación Profesional.

Y centrándose en la tecnología, la senadora popular ha dicho que siempre ha formado parte de la Educación y “facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Ha añadido que, como todo avanza con mucha rapidez, no tiene nada que ver el diaporama o las transparencias que se utilizaban antes en la enseñanza con los medios de los que se dispone en la actualidad. También ha cambiado el alumnado, el aprendizaje, la comunicación, la concentración o el modo en que se aborda una tarea, “no tiene nada que ver la forma de aprender actual con el modo en que lo hacía la generación anterior” –añadió González.

Por eso –ha continuado- es importante conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones y hay que revisar en profundidad la noción de Aula y Espacio Educativo; e insistió en que otra pieza esencial, además del docente, para favorecer el cambio metodológico y mejorar la calidad educativa son las nuevas tecnologías. Incluso la calidad “que permite personalizar la educación y adaptarse al ritmo de cada alumno, también se consigue gracias a las nuevas tecnologías”.

En defensa de esta herramienta clave que es la tecnología Ana González ha afirmado que también es un instrumento clave para la formación del profesorado y que no es un fin en sí mismo. Como ejemplo de la tarea que se está llevando a cabo en las aulas, se ha referido a Castilla-La Mancha que es “pionera en España y Europa del uso de material digital en el aula, gracias al Plan Escuela Extendida: Mochila Digital, del que se han beneficiado 6.500 alumnos y 686 docentes”.

Para concluir, la senadora alcarreña dijo que la modernización y la adaptación a la actualidad tecnológica es un reto que tienen las administraciones educativas y, más concretamente, el Ministerio de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8