www.guadanews.es
Villanueva de la Torre ya es oficialmente Punto de Atención al Emprendedor conforme al Ministerio de Industria
Ampliar

Villanueva de la Torre ya es oficialmente Punto de Atención al Emprendedor conforme al Ministerio de Industria

El nuevo servicio, que fue presentado por la alcaldesa Marta Valdenebro en compañía de la Consejera de Empleo, Carmen Casero, ha atendido ya a más de diez futuros empresarios que tienen la intención de montar su propio negocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, resolvió el pasado lunes 13 de abril el nombramiento y autorización del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre como Punto Público de Atención al Emprendedor; un nuevo avance en el trabajo que desde el equipo de Gobierno en materia de empleo.

Desde este nuevo servicio, único en la provincia junto al situado en el CEEI de la capital, se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial; pudiendo quedar constituida la empresa en un plazo de veinticuatro a 48 horas, dependiendo del tipo.

Los trámites se realizan a través del DUE (Documento Único Electrónico), común para todas las administraciones implicadas; lo que permite un ahorro considerable de tiempo, esfuerzo y dinero para el emprendedor, que podrá realizar todo el papeleo desde un mismo lugar.

Desde su creación y puesta en marcha hace poco más de un mes, Agustín Zamarro, responsable del P.A.E. de Villanueva de la Torre, ha atendido ya a más de diez personas y resuelto cerca de quince consultas por parte de emprendedores y ciudadanos que se han interesado en el servicio implantado por el Ayuntamiento.
“Partimos con un hándicap, que es la falta de suelo industrial por culpa de una inexistente planificación anterior”, explica la alcaldesa, “por lo que necesitamos generar atractivos para crear nuevas empresas y atraer otras ya existentes a nuestra localidad, necesitada de un tejido empresarial e industrial que, poco a poco, vamos generando”.

El servicio del Punto de Atención al Emprendedor, que llegó de la mano junto al de Orientación Jurídica, que se ofrece también gratuitamente a los vecinos; es único en la zona del Corredor del Henares y en la provincia, donde sólo existía el situado en el CEEI de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8