www.guadanews.es
El RETAMA Basket Yunquera deberá remontar 5 puntos en casa
Ampliar

El RETAMA Basket Yunquera deberá remontar 5 puntos en casa

El partido comenzó de manera muy positiva para los de la Campiña, pues en el minuto 5 de partido ya dominaban por 8 puntos, pero al final terminó perdiendo el partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El junior del Basket Yunquera se desplazaba en la mañana del domingo a Albacete para jugar en el pabellón del Parque frente al joven conjunto local del EBA, en lo que suponía el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la liga junior preferente.

El partido comenzó de manera muy positiva para los de la Campiña, pues en el minuto 5 de partido ya dominaban por 8 puntos, pero las tempranas faltas personales de varios titulares y la defensa de los albaceteños permitían a los locales salvar los muebles y llegar con un ajustado 16-17 al fin del periodo.

El segundo cuarto estuvo marcado por la defensa de los yunqueranos que dejaron a los capitalinos en tan solo 9 puntos en el parcial, pese a ello, el EBA mantuvo la compostura y consiguió que la diferencia no llegase al doble dígito en ningún momento, marchándose al vestuario con 25-31 en el luminoso.

La segunda mitad comenzó con 7 puntos consecutivos de los locales que daban la vuelta al partido, y marcaban el desarrollo de los próximos minutos, pues pese a que siempre el Retama iba por delante, la diferencia nunca se fue más allá de los 3 puntos. Al final del cuarto, el marcador reflejaba 47-49.

Los 10 minutos finales parecían sentar bien a los yunqueranos, pues volvieron las diferencias a los 5 puntos, pero los problemas físicos les lastraron y el EBA aprovechó la oportunidad y endosó un parcial de 20-6 que les otorgaba una ventaja de 9 puntos a falta de 45 segundos. Los de Yunquera mantuvieron la cabeza fría y consiguieron reducir la diferencia hasta el 69-64 final.

La vuelta se disputará en el pabellón municipal de Yunquera a las 19:00, pista hasta el momento infranqueable para los equipos visitantes y donde los locales intentarán recuperar la ventaja cedida en la ida, esta vez con la grada a su favor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8