www.guadanews.es
Festival Gigante presenta su cartel completo con Vetusta Morla como grupo destacado
Ampliar

Festival Gigante presenta su cartel completo con Vetusta Morla como grupo destacado

La Plaza Mayor acogerá un tercer escenario gratuito con tres artistas la mañana del sábado 5 de septiembre y existirá zona de acampada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Se está consiguiendo que el Festival Gigante sea aún más gigante que el del año pasado”, valoraba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, que ha acompañado a Alfonso López de Producciones Malvhadas en la presentación del cartel definitivo del Festival Gigante que se celebrará en Guadalajara los días 4 y 5 de septiembre.

Vetusta Morla es el grupo que encabeza un cartel muy completo, del que hoy se han dado a conocer diez nuevas incorporaciones, y que cuenta con un total de 32 grupos o artistas como Dorian, Dover, Lichis, El columpio asesino, L.A., Neuman, Corizonas, Jero Romero, Pasajero, Ángel Stanich, Full, Smile, Estereotypo, Varry Brava, Chivo Chivato, Idealipsticks, Rufus T.F., Nocturnos, The Noises, Juan Zelada, Los Nastys, Yo estratosférico, Los Enemigos, Dani Marco (cantante de Despistaos), Virginia Díaz DJ, The Rebels, Correos, Superframe VDJ, Capitán Cobarde, Analogic y Canciller Polaco.

“Estamos satisfechos e ilusionados por el trabajo que se está realizando por este Festival Gigante porque es una apuesta de ciudad, de una empresa de aquí en colaboración con el Ayuntamiento, para situar la ciudad de Guadalajara en el primerísimos niveles del panorama musical”, ha valorado el concejal de Festejos de la ciudad, que también señalaba que “en Castilla-La Mancha, no hay un festival como Gigante, y en España muy pocos con un cartel como este”.

NOVEDADES

El escenario principal de Festival Gigante es el estadio de atletismo Fuente de la Niña, lugar que también acogió su primera edición con más de 4.000 personas y que alberga los conciertos de las Ferias y Fiestas de la ciudad en los últimos años.

Pero aunque la sede principal sea Fuente de la Niña, la empresa Producciones Malvhadas ha anunciado hoy su intención de añadir un tercer escenario en el centro histórico “para que la ciudad de Guadalajara sienta más el Festival Gigante como algo importante para la ciudad”, ha señalado Alfonso López de la empresa organizadora.

Así, la Plaza Mayor acogerá la mañana del sábado 5 de septiembre, de manera gratuita, las actuaciones de tres de los artistas que conforman el cartel de Festival Gigante cuyos nombres se conocerán más adelante.

Otra de las novedades de esta segunda edición del Festival Gigante será la creación de una zona de acampada en las pistas y el polideportivo del colegio Badiel, a pocos minutos de Fuente de la Niña, con 200 parcelas, cada una de ellas para un máximo de cuatro personas a un precio de 10 euros por parcela durante todo el festival. Las instalaciones están equipadas para recibir “a la gente de fuera, gente joven, que no puede permitirse pagar un hotel todo el fin de semana”, ha valorado Alfonso López quien ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

También Jaime Carnicero ha agradecido la implantación de ese tercer escenario gratuito en la Plaza Mayor: “Estamos segurísimos que es una idea muy buena en el fin de semana de las Ferias y una apuesta más por recuperar vida en el centro histórico”.

Por último, Festival Gigante también creará una zona infantil para aquellos que acudan en familia a disfrutar de la música, ya que el acceso a menores es gratuito y fue una de las demandas del año pasado, y también distribuirá pulseras de acceso para todos los asistentes al evento de música que vuelve a ser el preludio de las Ferias y Fiestas de la capital.

Aquellos que quieran acudir al Festival Gigante pueden obtener el abono general por un precio de 25 euros o el abono VIP por 45 euros. Es posible obtener más información en www.festivalgigante.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8