www.guadanews.es
Dos grupos de escolares del IES Aguas Vivas visitan la Diputación
Ampliar

Dos grupos de escolares del IES Aguas Vivas visitan la Diputación

Los alumnos han realizado una visita guiada por las instancias del Palacio Provincial que ha finalizado en el Salón de Plenos donde han celebrado “pleno” con la diputada de Cultura y Educación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grupos de alumnos de 2º del IE Aguas Vivas de la capital han realizado unas visitas guiadas al Palacio Provincial que ha culminado en el Salón de Sesiones, donde han celebrado sendos “plenos” con asistencia de la diputada de Cultura y Educación, Marta Valdenebro.

Estas visitas forman parte de las 16 actividades ofertadas en la “Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares” que, en este caso se inicia con la proyección del vídeo documental titulado “Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia”, producido con ocasión del Bicentenario de la Institución Provincial, en el que de manera gráfica se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene la propia Institución.

Tras recorrer las diferentes dependencias del Palacio, han culminado su estancia visitando el despacho oficial de la Presidencia de la Diputación y el Salón de Plenos, donde los alumnos han ocupado los sillones de los diputados provinciales para celebrar un “pleno” con asistencia de de la diputada de Cultura y Educación, Marta Valdenebro, que les ha detallado actuaciones que realiza la Institución destacando sobre todo el papel de ayuda y cooperación con los municipios de la provincia para que todos los ciudadanos de Guadalajara puedan tener los servicios básicos en igualdad de condiciones con independencia del lugar de residencia o del tamaño de su Ayuntamiento. Los alumnos por su parte han tenido la oportunidad de formular diferentes cuestiones relacionadas con la Diputación, con el Palacio Provincial o con el funcionamiento de la propia Corporación.

Las visitas han estado guiadas por técnicos del Servicio de Cultura de la Diputación que se han encargado de explicar tanto los pormenores del Palacio Provincial como de la propia Diputación. Por su parte, los alumnos han estado acompañados por sus profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8