www.guadanews.es

El consejero de Cultura ha participado en la presentación de la obra, en Pastrana

Marín: “El legado de Santa Teresa de Jesús podrá ser descubierto a través de la obra El Cielo que me tienes prometido”

Marín: “El legado de Santa Teresa de Jesús podrá ser descubierto a través de la obra El Cielo que me tienes prometido”

María Jose Goyanes, Elisa Mouliaá, Irene Arcos y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan esta pieza teatral escrita por Ana Diosdado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha presentado esta mañana la obra “El cielo que me tienes prometido”, enmarcada dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una oportunidad para enaltecer y descubrir la figura y el legado de la Doctora de la Iglesia y comprender en toda su profundidad los valores de una mujer excepcional como fue Santa Teresa de Jesús”.

Tal y como ha explicado Marín en la presentación de la obra, que ha tenido lugar en la localidad guadalajareña de Pastrana, en torno a la figura de Santa Teresa gira el montaje “El cielo que me tienes prometido”, llevado a escena por la compañía de Salvador Collado, bajo la dirección y el guión de la dramaturga Ana Diosdado.

Santa Teresa y la Duquesa de Pastrana
María Jose Goyanes, en la piel de Santa Teresa; Elisa Mouliaá, que interpreta a Mariana; Irene Arcos, que da vida a Ana Mendoza; y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan, son los intérpretes de esta obra cuya temática es la página que para la historia de España escribieron dos de los personajes más emblemáticos de la época: Santa Teresa de Jesús y la Duquesa de Pastrana, a la sazón Princesa de Éboli, y en donde se confronta la dialéctica entre la razón del poder y la emoción de la fe.

Cabe recordar que las localidades castellano-manchegas -integradas en la Red de Ciudades Teresianas- que han puesto en marcha la conocida ruta “Huellas de Teresa” son Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana, Malagón (Ciudad Real) y Toledo. Todas ellas participan activamente en cada una de las actividades programadas al efecto. Por ello, a juicio de Marcial Marín, “no es de extrañar que uno de sus platos fuertes sea la representación de este espectáculo en sus respectivos municipios”.

Ejemplo de implicación, perseverancia, justicia y humildad
Marcial Marín ha puesto a Santa Teresa de Jesús como ejemplo de “implicación, perseverancia, justicia y humildad” y, en este punto, ha recordado que la programación en torno a esta efeméride es fruto del esfuerzo conjunto y la implicación de muchas instituciones y personas que “por encima de los colores políticos y geográficos han puesto su granito de arena para rendir tributo a una figura universal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8