www.guadanews.es
El Sigüenza pierde una ocasión de oro para acercarse de nuevo al liderato

El Sigüenza pierde una ocasión de oro para acercarse de nuevo al liderato

Perdió in extremis por 2-3 frente al Cabanillas un partido que los de Chema Mayor tenían controlado hasta el minuto 81, con un 2-1

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza perdió ayer una ocasión de oro para haberse acercado de nuevo al liderato, puesto que dejó marchar los tres puntos de La Salceda frente al Sporting Cabanillas in extremis, entre el minuto 81 y el 88, después de ir ganando por 2-1. El líder, el Hogar Alcarreño, había empatado a dos goles frente al Torrejón del Rey, por lo que la victoria arlequinada le hubiera devuelto el liderato, al menos momentáneo, puesto que el Hogar tiene un partido menos.

Los arlequinados se dejaron la piel en el campo en un partido en el que empezaron de manera inmejorable, con un golazo de David Santiago. El tanto llegaba cuando el delantero, que hacía con él su gol número 26 en 24 partidos, levantaba la cabeza con el balón controlado y, percibiendo la posición adelantada del portero, soltó un derechazo desde cuarenta metros que le ponía la rúbrica al dominio de su equipo en el minuto 5.

El dominio era local, y el peligro también, pero el ímpetu seguntino se estrellaba contra la buena defensa del Cabanillas, “un equipo que se repliega muy bien”, dice Chema Mayor. El orden de los del Corredor impidió que el Sigüenza marcara por segunda vez. Fueron los visitantes quienes lograron el empate con un tanto que llegaba sin que hubieran generado prácticamente ningún peligro. La igualada cabanillera llegó a la salida de un córner que se fue envenenando sin que nadie lo tocara hasta que Samuel Hedgecock acertó a meter la pierna acabando con el desconcierto de la defensa (13´)

“El gol del Cabanillas no nos ha amilanado, hemos mantenido una gran actitud”, valora el míster. El empate espoleó a los locales, que hicieron sus mejores minutos, poniéndole cerco a la portería cabanillera, pero el marcador no se movió más hasta el final de la primera parte. En la reanudación, Santi Nicolás llegaba hasta la línea de fondo con un balón que puso atrás para que Sergio Rodera remachara el 2-1. Corría el minuto 56.

El Sigüenza refrescó sus líneas con los cambios para cerrar el partido, poblando el centro del campo y reforzando la defensa para terminar de sentenciar. Sin embargo, el Cabanillas aunque no llegaba con claridad, no perdió la fe, y Andrés Senén, en un barullo en el área, se encontró con un rechace para, en segunda jugada, subir el empate al marcador con un disparo al palo largo que el portero doncelino no vio.

Los de Chema Mayor se volcaron sobre la portería del Sporting para lograr la victoria, y lo que hicieron fue, fruto de los nervios, encajar el 2-3 en otro lanzamiento de córner que no acertaron a despejar y que la propia defensa doncelina introdujo en propia puerta (88´). El Sigüenza pudo empatar en los últimos minutos y en el descuento, pero el portero cabanillero estuvo sobresaliente en la defensa del resultado. “Terminamos tristes por la derrota, pero contentos con nuestro juego y pundonor. El equipo se ha vaciado. Es tópico, pero así es el fútbol. Lo que a veces te da, otras te lo quita. En otros partidos hemos sido afortunados, en este, no. Al menos el Hogar ha empatado, y seguimos soñando”, termina Mayor.

Categorías inferiores
Los juveniles empataron en casa contra el Academia Albiceleste 4-4, los cadetes ganaron en Cabanillas, los infantiles empataron en casa contra Fundación Guadalajara. Los alevines de 2003 perdieron contra Salesianos y los alevines de 2004 perdieron en casa contra el Fundación Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8