www.guadanews.es
Nuevo récord de participación en la carrera del Circuito Provincial MTB celebrada en El Sotillo
Ampliar

Nuevo récord de participación en la carrera del Circuito Provincial MTB celebrada en El Sotillo

Un total de 442 deportistas han tomado parte en esta popular competición, que cada año mueve mayor número de participantes y seguidores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2015, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda carrera del IV Circuito Provincial MTB ‘Diputación de Guadalajara’ ha tenido un rotundo éxito en El Sotillo, una pequeña localidad de apenas medio centenar de vecinos en la que se ha batido el récord de participación, con un total de 442 corredores en la parrilla de salida para disputar una de las pruebas más rápidas del Circuito, un recorrido de 48 kilómetros que, como en anteriores ediciones, discurre por parajes de gran belleza, discurriendo por caminos próximos al embalse de La Tajera o la senda del ‘Barranco del Infierno’, entre otros.

Una vez más, el Ayuntamiento de El Sotillo –que desde la primera edición ha tomado parte en esta competición con un gran poder de convocatoria- y el Club Bike Time de Guadalajara se encargaron de la organización de esta prueba, y también de la carrera cicloturista de 38 kilómetros -fuera de competición y abierta a todas las edades-, que terminaron con éxito en una intensa jornada deportiva.

En la carrera disputada en El Sotillo, Néctor González (categoría Máster 35) fue el primero en llegar a la meta, manteniendo así la primera posición que consiguió en el inicio del Circuito en Gárgoles de Arriba; el segundo fue Alejandro Gómez (Senior), tercero Borja Chivato (Senior), cuarto Francisco Galán (Máster 35), y quinto José Antonio de la Torre (Máster 40). Por su parte, María García, fue la primera fémina en llegar a la meta en El Sotillo, después de que también quedó primera en Gárgoles de Arriba; segunda, Eva García y tercera Natalia Zazo.

Por lo que concierne a la carrera cicloturista, los primeros clasificados en El Sotillo fueron Alex Algárate, Rodrigo Díaz, y Jonathan Peña.

El diputado de Deportes, Javier Del Río, que acompañado del alcalde fue el encargado de dar la salida a los corredores, ha elogiado la gran capacidad de convocatoria de este Circuito que, además de fomentar la práctica deportiva en la provincia, permite dar a conocer algunos de los atractivos parajes de los que se puede disfrutar en nuestra provincia, teniendo en cuenta que estas jornadas deportivas constituyen además todo un acontecimiento social para los pueblos en los que se desarrollan.

El Circuito Provincial de MTB de este año, que también incluye marchas cicloturistas fuera de competición para los aficionados a este deporte, recorrerá un total de 15 municipios de la provincia, estando prevista la próxima carrera el día 26 de abril en Tendilla. La competición seguirá en las siguientes semanas en Molina de Aragón, Marchamalo, Pastrana, Humanes, Brihuega, Yunquera, Torija, Sigüenza, Trillo y Chiloeches, además de Jadraque y Peñalver, que se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’.

Toda la información sobre el Circuito, incluidas las clasificaciones, se pueden consultar en www.circuitomtbguadalajara.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8