www.guadanews.es

Como novedad, este año Super 8 se alía con Cervezas Arriaca, para seguir potenciando la música en directo

La Asociación Cultural Super 8 presenta el IV Festival Ke Kaña

La Asociación Cultural Super 8 presenta el IV Festival Ke Kaña

Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos forman el cartel de la cuarta edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2015, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Super 8 vuelve a la carga con la cuarta edición del Festival Ke Kaña, que continúa apostando un año más por la música independiente en directo tanto a nivel nacional como local con un cartel formado por Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos. Los cinco grupos se subirán sobre las tablas del Espacio Tyce el próximo 30 de mayo desde las 20.30 horas, aunque previamente al día del festival se desarrollarán otras actividades paralelas, como la fiesta de presentación del evento con Dinero Dj Set y el visionado de “20.000 días en la Tierra”, el documental sobre la vida de Nick Cave, programado por el Cineclub Alcarreño.

Además, este año la novedad viene de la mano de Cervezas Arriaca, una marca que comparte el espíritu joven y el orgullo alcarreño de Super 8 y el Festival Ke Kaña. La unión de fuerzas ha propiciado un salto cualitativo para el evento musical, que intenta hacerse un hueco en el panorama alcarreño a través de ilusión y esfuerzo, que se va plasmando en su éxito año tras año. Así, Cervezas Arriaca se ha convertido esta edición como la principal marca promotora del festival, apostando por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara.

Con la intención de perpetuar el espíritu “Ke Kaña”, el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el cartel y la organización del evento, poniendo todo su entusiasmo e ilusión en traer el mejor cartel posible de música alternativa a Guadalajara, incluyendo también grupos de la propia provincia. “No solo pretendemos crear un festival con los mejores nombres posibles que giran a nivel nacional, sino dar un espacio a aquellos grupos alcarreños que están despuntando”, ha asegurado David Sánchez Condado ‘Triki’, creador del festival y “descubridor” de los nuevos talentos. De hecho, en la pasada edición, el Festival Ke Kaña contó con la participación del grupo madrileño Deers (ahora conocido como Hinds), cuyas integrantes eran apenas unas desconocidas por aquella época pero que en el último año han llamado la atención de los medios internacionales como teloneras de The Libertines o en conciertos por toda Europa, así como ganadoras del concurso “Make Noise Malasaña” o su canción “Castigada en el granero” nombrada como una de las mejores canciones del 2014 por Jenaisapop.
“La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos reconocidos e ir subiendo poco a poco el nivel, como creemos que se ha hecho en esta edición”, ha continuado Condado, que ha explicado que tras el éxito el año pasado de Second, Sexy Zebras, Yani Como y Thomb en el Espacio Tyce, se ha conseguido mejorar el cartel con bandas presentes en los principales festivales nacionales y reconocidas con diversos premios y nominaciones.

La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla, se puede adquirir desde hoy en los establecimientos RocknRolla, Casa Claudio, La Vinacoteca y Los Molinos en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).

ACTIVIDADES PARALELAS
Con la intención de ofrecer mucho más que un concierto, la asociación Super 8 ha ideado una serie de actividades paralelas para reforzar el espíritu Ke Kaña. Así, el próximo sábado 18 de abril se ha organizado la fiesta de presentación del Festival a cargo de Sean Marlhom, cantante de Dinero, quien será el DJ del bar RocknRolla, desde las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el Cineclub Alcarreño también entra a formar parte del festival a través de su programación en los Multicines Guadalajara. La agrupación proyectará el 25 y 26 de mayo “20.000 días en la Tierra”, el documental donde se juntan drama y realidad y donde se muestran 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Bajo la dirección y el guión de Iain Forsyth y Jane Pollard, la película muestra ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, examinando lo que nos hace ser lo que somos y celebrando el poder transformador del espíritu creativo.

LOS GRUPOS
Super 8 ha conseguido traer hasta Guadalajara a Novedades Carminha, el grupo gallego más gamberro del momento y que opta al mejor álbum de los VIII Premios de la Música Independiente (Premios MIN) por su último trabajo, “Juventud infinita”. Este último disco, producido entre Londres y Gijón, es una versión de su pop más pegadizo con tintes de psicodelia. El grupo lo formaron en 2007 tres santiagueses afincados en Madrid, que se juntaron para tocar rock and roll y punk en un garaje, y desde entonces, han publicado cinco trabajos y se han situado como una de las bandas más prometedoras del panorama alternativo español.

Correos es uno de esos grupos descubiertos en la Plaza del Trigo de Aranda del Duero en el festival Sonorama Ribera. Originarios de Donosti, sus credenciales son una carrera de seis años y dos álbumes publicados hasta la fecha: "No es lo que parece" (2010) y "Esponjas para borrar el horizonte" (2013). El tercero, titulado "Seres", que saldrá mañana día 14 a la venta, ha sido grabado en el estudio Neo Music Box con José Caballero (Izal “Agujeros de gusano”) en la producción. Correos ha entendido que el rock de sonoridades alternativas hace tiempo que dejó de ser pasto de culto para volverse fenómeno de masas y sin ningún complejo han grabado "Seres", un disco con ganchos comerciales que no traiciona la materia gris que siempre debe tener una buena canción. Tras su éxito en el Sonorama, este año ya está confirmados para la nueva edición, aunque esta vez en el escenario principal. Y llegan a Guadalajara con la intención de enseñar la misma energía que cautivó el año pasado en Aranda del Duero. Havalina llega al Tyce para demostrar su buen hacer durante 14 años sobre los escenarios, dando el toque oscuro y profundo que bebe de bandas como Sonic Youth o The Cure. El grupo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes del panorama independiente, tanto que han sido versionados por Vetusta Morla, Maika Makovski o Depedro. Con su último trabajo, “Islas de cemento” (Origami, 2015), grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo (Madrid) y producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí, muestran la consolidación de un sonido que presume de buscar la mejor forma de expresión, que es origen y resultado de la experimentación, y que obliga a no dar nada por sentado. Havalina regresa con su octavo álbum de estudio después de más de dos años de espera, que se traducen en once temas que bien podrían funcionar como uno; dando forma a un disco que debe ser escuchado como leído en un libro: de principio a fin.

Complejo de Electra son una de las bandas emergentes del indie nacional. Con integrantes de Guadalajara, Madrid y Jaca, su primer trabajo fue presentado hace un año con un éxito inesperado por ellos mismos single, “Ahora”, del que grabaron un videoclip que compartieron a través de distintas redes sociales, llegó a las 5.000 visitas en solo 48 horas, hecho que fue decisivo para continuar su andadura, que gana cada vez más seguidores. Complejo de Electra dice ser un grupo heterogéneo que más de un año estuvo metido en el local buscando su sonido, “alma punk y cuerpo preciosista”. El pasado mes de marzo 2015 vio la luz “Antidisney”, su primer trabajo autoeditado que busca “agitar la escena musical independiente”.

El grupo Klandestinos es una institución en Guadalajara y un referente para la modernización de las charangas, ampliando el repertorio típico con música actual que pasa por Muse, Nirvana, Blur, Reincidentes o Extremoduro. El grupo cumplió el año pasado dos décadas dando guerra y llegan a Guadalajara con la promesa de un nuevo trabajo y tras su concierto en Alemania. Klandestinos nace en 1989 en Guadalajara de la mano de un grupo de jóvenes amigos con el afán de hacer buena música sin ataduras de estilos ni reglas establecidas.
La Asociación Cultural Super 8 presenta el IV Festival Ke Kaña
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8