www.guadanews.es
El Consorcio Provincial de Bomberos participa en un encuentro nacional celebrado en Cuenca

El Consorcio Provincial de Bomberos participa en un encuentro nacional celebrado en Cuenca

El CEIS Guadalajara pertenece, junto a otros 20 consorcios a la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2015, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente del CEIS Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, ha asistido en Cuenca a la Asamblea General de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé), asociación de la que forman parte 21 consorcios de bomberos de todo el país y en la los profesionales de la lucha contra incendios intercambian experiencias e información contribuyendo así a mejorar el servicio a los ciudadanos.

Pérez del Saz, que ha estado acompañado del oficial jefe del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS Guadalajara) y del administrador, ha valorado positivamente el encuentro, en el que los representantes del Consorcio Provincial de Bomberos han participado muy activamente de las deliberaciones planteadas, incorporándose a todos los grupos de trabajo que se han organizado. En esta línea, entre otros asuntos, se han analizado materias como la prevención de riesgos laborales, así como un programa de charlas entre los consorcios de bomberos y la UME con el fin de articular la coordinación en las distintas intervenciones.

Por otra parte, en la jornada previa a la asamblea general se celebraba una sesión técnica en la que se realizó un balance de las líneas de actuación desarrolladas a lo largo de los últimos cuatro años y en la que, además, se asentaron las bases que garantizarán un crecimiento y un impulso cualitativo de la asociación.

El presidente de ConBé, Fernando García Navarro -del Consorcio de Cádiz-, agradecía la acogida en Cuenca a los miembros del Consorcio Cuenca-112, encabezados por su presidente Benjamín Prieto, quien subrayaba la importancia de este tipo de encuentros, teniendo en cuenta que el intercambio de experiencias e información redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.

Dentro de ConBé –que se constituyó en 2006- están representados 21 de los servicios provinciales de prevención y extinción de incendios del territorio nacional, compartiendo todos ellos la figura de Consorcio. No obstante, la pertenencia a la asociación está abierta a todos aquellos servicios que, con un ámbito de actuación de carácter supramunicipal, desarrollan servicios de prevención y extinción de incendios. En la actualidad, la cobertura de población atendida por los distintos servicios pertenecientes a ConBé, supera los 13 millones de habitantes, aglutinando a más de 2.370 municipios de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8