www.guadanews.es

La Columna de Carlota con Jota

La Mano de Dios

La Mano de Dios

Maradona, después de la guerra, les metió un gol con la mano en un mundial. La mano de Dios, dijo.

lunes 13 de abril de 2015, 01:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Argentina es parte de Hispanoamérica o Iberoamérica. Los ingleses, y por ende el mundo entero, la denominan Latinoamérica. Esto viene de antiguo, de las envidias de los ingleses a los españoles. Si uno va al Reino Unido y pregunta qué país descubrió América la respuesta es unánime: Cristóbal Colón, un genovés, y por lo tanto un italiano. Igual que la Leyenda Negra. España fue a América e hizo el mestizaje y algunas burradas.

Cuando los ingleses fueron a América, entraron por la costa este y mataron a todas las personas y animales hasta que llegaron al Océano Pacífico; solo quedaron unos pocos cientos de indios que metieron en reservas. Un genocidio en toda regla, pero la leyenda negra la tienen los españoles.

Pero dejemos este tema y vayamos a lo nuestro.

¿A cuento de qué viene Argentina? Es un gran país. Tiene a Messi, y a Maradona. Lo que no tiene son Las Malvinas. Maradona, después de la guerra, les metió un gol con la mano en un mundial. La mano de Dios, dijo. Para que no quedara ninguna duda, después cogió el balón en su campo, se regateó a todos los ingleses, y metió otro gol que sigue siendo el mejor gol de la historia de los mundiales.

Y esto es lo que tiene Argentina de liderazgo hoy en día. Poco más. Algún cultivo, la carne, vale. Mucho en potencia, pero poca realidad. Una pena. Pero no siempre ha sido así. A finales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX, Argentina era una potencia mundial. Estaba entre los diez países más ricos del mundo. Era el granero del mundo. Pero desde entonces el país ha iniciado un declive lento pero sostenido. Solo hay que mirar a sus gobernantes.

Y es que los países no sólo mejoran. También los hay que empeoran. Pareciera que los países siguen una tendencia hacia un mayor bienestar, incluso a través de altibajos. Pero es posible que haya países que la línea de tendencia es negativa, y este decline se mantenga a lo largo de varias décadas.

Llegado a este punto, entremos en materia ya y concluyamos. Es España casi todo el mundo está harto del PP y del PSOE. Yo también. Y la solución que tenemos es por un lado una solución radical de izquierdas (Podemos) montada por profesores a los que no se le conoce ninguna gestión de nada, excepto por su arte en la emisión y cobro de facturas de dudosa procedencia, y otros varios hechos que están siendo investigados. Y por otro lado un partido de centro izquierda (Ciudadanos) cuya gestión conocida hasta la fecha es próxima también a lo nulo (al menos no está investigado por actividades dudosas).

¿No se nos ocurre nada más? Mal vamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8