www.guadanews.es

El C.D. Guadalajara se mantiene una jornada más en puestos de play-off de ascenso después de recuperarse a un penalti en el primer minuto de partido en su visita a la S.D. Amorebieta.

El Dépor empata con el Amorebieta y sigue en los play off

El Dépor empata con el Amorebieta y sigue en los play off

Crónica del partido de fútbol S.D. Amorebieta 1 C.D. Guadalajara 1

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de abril de 2015, 20:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Orbegozo anotó la pena máxima, pero Toledo igualó el choque antes del descanso y el Dépor gozó de ocasiones en la segunda mitad para haberse podido llevar los tres puntos.

Sin tiempo para digerir el comienzo del choque, el colegiado Alonso Prendes se erigió en protagonista al señalizar un discutidísimo penalti por mano de Dani Gómez a tiro de Goiria en el primer minuto. Dos minutos después, Orbegozo batió a Kevin en la pena máxima para inaugurar el marcador.

Ese tanto, unido al estado del terreno de juego que propiciaba un fútbol directo y de segundas jugadas, pesó en el nivel del cuadro deportivista, que tardó todavía algunos minutos en encontrar su ritmo en el encuentro. No en vano, Barrón, con dos disparos, y Blanco, con un cabezazo fuera en un saque de esquina, siguieron llevando peligro a favor de los locales; si bien a partir del minuto 24 el encuentro pasó a ser dominado por el cuadro alcarreño.

De hecho, de ahí al descanso, todas las aproximaciones peligrosas fueron para la escuadra de Pérez Salvachúa. Primero, Chema Mato disparó fuera desde la frontal tras un pase de Edgar. Después, Gonzalo Verdú también lanzó desviado desde el borde del área. Ya en el minuto 36, Oier se tuvo que lucir para desviar un gran tiro de Dani Gómez que se colaba a gol. Y, por último, un minuto después, Toledo culminó por fin en el área pequeña un centro de Moyano desde la banda derecha para anotar el merecido empate a uno antes del descanso.

Tras la reanudación, y pese a un primer cabezazo fuera de Blanco y otro disparo franco del propio jugador que detuvo Kevin tras un saque de banda, el equilibrio se mantuvo en unos primeros minutos en los que empezó a sentirse con fuerza el viento. Poco a poco, el Dépor fue haciéndose con el dominio territorial y llegando con peligro a la portería azulona. Ya en el minuto 63, Oier tuvo que aparecer en dos tiempos para detener un peligrosísimo disparo de Chema Mato y, apenas tres minutos después, el cabezazo de Edgar tras centro de Moyano salió rozando el palo.

Pese a esa falta de acierto, el equipo alcarreño continuó rozando el gol en los siguientes minutos. No en vano, Edgar perdonó el tanto en el minuto 68 tras una dejada de Javi López desde dentro del área que el ariete madrileño disparó fuera.

Ya en el tramo final, Oier volvió a salvar a su equipo en el minuto 81 al detener en dos tiempos un lanzamiento de Dani Gómez. Esa oportunidad anticipó la última ocasión del encuentro, también para el Dépor: una fulminante contra en la que Abel Molinero abrió a Javi López, pero que el interior malagueño perdonó al regatear en vez de disparar de primeras a puerta desde dentro del área. Con esa jugada, se cerró un partido de empate a uno que mantiene al equipo morado una jornada más en play-off de ascenso.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del Barakaldo C.F. el domingo día 19 de abril a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.

FICHA TÉCNICA.-

FÚTBOL. 33ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

S.D. AMOREBIETA 1

C.D. GUADALAJARA 1

S.D. AMOREBIETA: Oier; Apraiz, Etxebarria, Mendinueta (Endika, minuto 75), Delgado; Blanco, Moustapha; Barrón (Arriaga, minuto 67), Ibai; Goiria y Orbegozo.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Rangel, Dani Gómez; Gonzalo Verdú (Borja Yebra, minuto 83); Kevin Lacruz (Abel Molinero, minuto 73), Chema Mato, Manzano (Javi López, minuto 62); Edgar y Toledo.

ÁRBITRO: Alonso Prendes (Colegio Asturiano), asistido en las bandas por Oses Arasa y Rodríguez García. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Moustapha (minuto 32), Etxebarria (minuto 45) y Goiria (minuto 92), y a los deportivistas Dani Gómez (minuto 1), Chema Mato (minuto 15), Moyano (minuto 27), Rangel (minuto 41), Toledo (minuto 76) y Borja Yebra (minuto 89).

GOLES: 1-0 minuto 3: Orbegozo, de penalti. 1-1 minuto 37: Toledo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Campo de Urritxe ante alrededor de 800 espectadores, entre ellos alrededor de medio centenar de aficionados deportivistas. Antes del inicio del choque se rindió un homenaje a dos equipos de la cantera de la S.D. Amorebieta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8