www.guadanews.es

En la calle Francisco Aritio de nuestra capital

Le detienen cuando tenía agarrada por el cuello a su pareja

Le detienen cuando tenía agarrada por el cuello a su pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza el verano. O baja el nivel informativo y los medios dentran su atención en la sección de sucesos, o por el contrario, el calor hace estragos en el comportamiento humano. Un hombre identificado como J. M. E.S., de 34 años y vecino de Guadalajara, fue detenido el sábado y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, siendo imputado por un delito de violencia de género. El hecho tuvo lugar a las 17.50 horas, en la calle Francisco Aritio, cuando la Policía Local fue informada de que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer. Una vez en el lugar de los hechos, sorprendieron al detenido cuando tenía agarrada a la víctima por el cuello, logrando los agentes que depusiera su actitud. La mujer fue trasladada a un centro médico donde fue atendida por lesiones de pronóstico leve. Por otra parte, el fin de semana ha sido ajetreado para la Policia Local de Guadalajara. Según informan en un comunicado, se produjeron tres detenciones por conducir con intoxicación etílica: uno de ellos circulaba con un coche robado SIGUE

El primer caso se registró el viernes de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional observa al conductor de un turismo estacionado en la Plaza de San Esteban que al percatarse de la presencia policial, emprende la huída por la Cuesta de Calderón, circulando en dirección prohibida por varias calles. Una vez parado, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que la Policía Local realizó las pertinentes pruebas con un resultado positivo de 0,34 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor P.R.J., de 24 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se registró el sábado, a la 1.20 h cuando una patrulla policial sorprende a un vehículo que circula a gran velocidad por el Paseo de Fernández Iparraguirre haciendo caso omiso a las señales de detención. Este vehículo fue interceptado posteriormente en la Glorieta de la Aviación Española, comprobando que el conductor presenta evidentes síntomas de intoxicación. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado de 0,34 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.N.A. de 26 años y domiciliado en Guadalajara fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Realizadas las pertinentes indagaciones, los agentes comprueban además que el vehículo que conducía era robado. Se trasladó al citado conductor a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias por delito de robo. Según el parte policial, este individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El tercer caso se registró a las 9.30 horas del domingo. Una patrulla de la Policía Nacional identifica a un conductor que circulaba por la calle Almería como la persona que momentos antes había protagonizado un incidente en un establecimiento público por encontrarse con intoxicación etílica. Realizadas las pruebas de alcoholemia por parte de la Policía Local se obtuvo un resultado positivo de 0,68 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose en consecuencia a la detención de V.R.Z., de 21 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

Accidentes:
El parte informa de un atropello ocurrido el viernes día 1, en la avenida del Ejército, cuando una mujer de 20 años cruzaba por un paso para peatones regulado por semáforo cuando tienen prioridad los vehículos. Trasladada al Hospital General fue diagnosticada con pronóstico leve.

Denuncias administrativas:
Un establecimiento de la plaza de Santa María ha sido denunciado por realizar una actividad distinta a la autorizada: concretamente, por utilizar un equipo de música sin tener licencia municipal y por infracción a la Ordenanza de Convivencia por permitir sacar bebidas a la vía pública.

Detenido por agredir a unos agentes
El parte de incidencias informa de la detención de un individuo que se encontraba en un turismo estacionado en la parada de taxi de la Estación de RENFE ofreciendo sus servicios a los usuarios del tren. Cuando los agentes identifican al citado conductor, C.B.M., de 35 años, que se encontraba además con evidentes síntomas de intoxicación etílica, éste agrede a los agentes, lo que motivó su detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8