www.guadanews.es
Cañizares destaca que Cospedal ha logrado que la buena marcha de la economía en Castilla-La Mancha se traduzca en más empleo y riqueza
Ampliar

Cañizares destaca que Cospedal ha logrado que la buena marcha de la economía en Castilla-La Mancha se traduzca en más empleo y riqueza

Valora el incremento de 4,5 puntos del Índice de Producción Industrial en Castilla-La Mancha en lo que va de año

viernes 10 de abril de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal ha logrado que la buena marcha de la economía en Castilla-La Mancha se traduzca en más empleo y riqueza.

En rueda de prensa se ha referido a los recientes datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al Índice General de Producción Industrial (IPI), que ha aumentado en Castilla-La Mancha un 4,5% en lo que va de año, por encima de la media nacional, que se sitúa en un incremento del 1,1%.

Para Cañizares, este dato “reconoce el gran esfuerzo realizado por las empresas de la región y pone de manifiesto que Castilla-La Mancha tiene una industria potente”. Según el dirigente popular, “detrás de este dato de crecimiento está el trabajo de muchas empresarios y autónomos”, que son los que logran generar empleo y riqueza en la región.

Además de esto, el portavoz popular se ha referido al hecho de que el Ministerio de Hacienda haya dotado de 164,8 millones a Castilla-La Mancha para atender su financiación y facilitar el pago a proveedores. De este modo, el dirigente popular ha destacado que “hemos pasado de pagar a 36 meses con el PSOE, a 36 días con el Gobierno de la presidenta Cospedal, lo que supone un cambio de tendencia importante”.

De otro lado, el parlamentario ha asegurado que Castilla-La Mancha está a la cabeza de las regiones menos privatizadoras en Sanidad de España según un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp). Según Cañizares, “son las propias asociaciones en defensa de la sanidad pública quienes confirman que Cospedal garantiza la sanidad pública y ponen de manifiesto además que el PSOE de Page se ha dedicado a mentir y engañar”.

El portavoz popular ha señalado que “después de haber estado escuchando a dirigentes socialistas como Fernando Mora hablar de privatización, son las asociaciones quienes desmienten estas declaraciones”. Además, ha recordado que quienes sí privatizaron la sanidad de Castilla-La Mancha fueron los socialistas, dedicando 400 millones más por legislatura en derivar pacientes a la Sanidad privada de lo que hoy se destina.

Frente a esto, Cañizares ha denunciado que Page tiene a Toledo sin presupuestos y en lugar de preocuparse de solucionar los problemas de los toledanos, se dedica a realizar `Fallas´ en Toledo, como las que se celebran este fin de semana en la capital regional.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que “Page desprecie las tradiciones que tiene Toledo, y se dedique a hacer copias de festividades de otras ciudades, gastando el dinero de los toledanos para ello”.

De otro lado, en cuanto a la lista que ha presentado la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, el portavoz popular ha manifestado que esta es “la de las ausencias”, ya que destacan por la ausencia de personas relevantes de la sociedad toledana y del Partido Socialista; algo que ha sorprendido a los propios socialistas, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8