www.guadanews.es
Cabanillas acoge una nueva jornada para estimular y apoyar el emprendimiento femenino
Ampliar

Cabanillas acoge una nueva jornada para estimular y apoyar el emprendimiento femenino

Organizada por ‘Mujeres en Igualdad’ en coordinación con el Ayuntamiento campiñero y el Instituto de la Mujer

viernes 10 de abril de 2015, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Conectar, animar y fortalecer el emprendimiento femenino como alternativa laboral, impulsando la igualdad de oportunidades desde una perspectiva empresarial. Bajo estas premisas se ha desarrollado en la mañana del jueves la jornada ‘Cabanillas emprende’, organizada por Mujeres en Igualdad en coordinación con el Ayuntamiento campiñero y el Instituto de la Mujer. No han querido perderse la cita el alcalde de la localidad, Jaime Celada, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, la directora del Instituto de la Mujer, Ana Mª de Artiaga, la senadora popular Ana González y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

De abrir la jornada se ha encargado el regidor municipal, rubricando su compromiso de colaboración con cualquier idea que fomente el empleo en la localidad y tendiendo la mano a “toda esa gente con ganas, con ilusión e iniciativa que decide apostar por el autoempleo para labrarse un futuro profesional”. Este respaldo ha sido valorado por la directora del Instituto de la Mujer, que ha calificado de “excelente” la acogida que el Ayuntamiento de Cabanillas brinda siempre a cualquier iniciativa relacionada con la mujer y el emprendimiento.

A continuación ha tomado la palabra la secretaria del colectivo Mujeres en Igualdad, con una defensa entusiasta de la necesidad de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y de otorgarles los mismos derechos, las mismas oportunidades y las mismas condiciones en el mercado de trabajo. “Todavía hoy una mujer tiene que renunciar a muchas más cosas que un hombre para desarrollarse profesionalmente”, ha sostenido Fúnez. También ha hablado la secretaria del colectivo de su apuesta firme por el autoempleo femenino, “porque es una buena manera de conciliar, porque sabemos que funciona y porque hay muchas ayudas para respaldar nuevos proyectos”. Avalando estas afirmaciones, Carmen Fúnez ha precisado que de los 130.000 autónomos que en los últimos años han tenido que echar el cierre por culpa de la crisis, solo 9.000 eran mujeres. “Según los datos, el número de empresas lideradas por mujeres tienen más esperanza de vida que las que dirigen los hombres”, ha puntualizado.

La parte final de la jornada ha corrido a cargo de la psicóloga y consultora de Formación Mar Fernández, que ha interactuado con las participantes intercambiando experiencias, profundizando en las ventajas de emprender, hablando de debilidades y fortalezas y, ante todo, de los valores de los que ha de armarse una buena empresaria: disciplina, flexibilidad y capacidad de reacción. “El emprendimiento ha de ser un proceso consciente y madurado, pero también algo loco”, ha precisado Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8