www.guadanews.es

Según informa La Tribuna de Toledo

Las aguas bajan revueltas en Ganemos Toledo, Podemos y Equo abandonan por "el puto cajón de IU"

Las aguas bajan revueltas en Ganemos Toledo, Podemos y Equo abandonan por "el puto cajón de IU"

El puzzle o sudoku, como ya le llaman en Castilla La Mancha, al revoltijo de siglas de Podemos en la región termina de mala manera

viernes 10 de abril de 2015, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa este jueves La Tribuna de Toledo , parece ser que estaba cantado tras las últimas asambleas, pero ayer se escenificó. Podemos, Equo y varios independientes abandonan Ganemos Toledo y la coalición sigue adelante. El candidato a la Alcaldía, Javier Mateo, advirtió que va a tratar de convencer a todas estas personas, una por una, para que se lo replantee. Al tiempo, hoy mismo comienza a trabajar el nuevo grupo de Campaña, que está coordinado por Javier Manzano.

La Asamblea comenzó con la baja de Podemos.

Damián Villegas cogió la palabra para anunciar que la formación política ha decidido dejar de apoyar a Ganemos, y que sus cinco afiliados que iban en la lista se van a salir. Son Brian Osullivan, Tania Villa, Gonzalo Domínguez, Adrián Ruiz y José Luis Rodríguez. Continúa Alejandro Bueno, a quien se ha vinculado con este partido, pero que ayer insistió en su independencia. Villegas sintió tener que marcharse y recordó que han trabajado en el proyecto «con honestidad». Llegado a este punto, deseó suerte y mostró su esperanza en volver a converger en algún momento, algo que fue aceptado por la Asamblea.

El principal escollo para que Podemos continuara en Ganemos ha sido el nombre de la coalición. El nuevo partido entiende que ya hizo un esfuerzo importante al renunciar a la agrupación de electores, y pensaba que IU iba a hacer lo mismo respecto al nombre. Como no ha sido así, no quiere seguir adelante, porque Ganemos es competencia directa a nivel regional, y no sería lógico apoyarlo e integrarse en Toledo.

Más esperó Equo, socio de Podemos a nivel regional, en hacer lo propio. Noelia Seller advirtió que no se iba por la cuestión del nombre, sino por las maniobras que ha hecho IU para buscar la coalición de espaldas a la asamblea. Pero le recordaron que en otra asamblea su compañero Joaquín García dijo lo contrario.

Tras estas bajas, Hilario Alarcón también quiso salir de las listas, dado que iba a subir su posición. De lo contrario, tendría que haber dejado a Iniciativa Ciudadana dos meses sin portavoz, porque que Juana Jiménez no puede hacerse cargo. Eso sí, Alarcón sigue comprometido y seguirá participando en los grupos de trabajo.

Finalmente, varios independientes decidieron irse, entre ellos, Elena Galán y Jaime Alonso. Galán se preguntó dónde quedaba ella, como independiente, integrada en una lista poblada de gente de IU.

Ante estas bajas, el candidato electo, Javier Mateo, anunció que hoy mismo comenzará a intentar convencer a todos para que se queden. En cualquier caso, advirtió que personalmente, se le «caería la cara de vergüenza» si tras comprometerse en una asamblea y aceptar unos estatutos, se fuera cuando no sacaba en las primarias los resultados que esperaba. Además, advirtió a los críticos que «las siglas de IU están en un puto cajón, sólo vamos con Ganemos Toledo».

Tras el capítulo de las deserciones, la asamblea continuó con el trabajo. Hoy mismo va a comenzar a trabajar el grupo de Campaña, que integrará a los actuales de Comunicación y Organización. En la coalición se entiende que es imprescindible comenzar a reunirse con las asociaciones de vecinos y otras organizaciones en Toledo.

También quieren consultar a la ciudadanía y explicarle su programa electoral. Javier Manzano será el coordinador de este grupo de trabajo.

Al tiempo, continúa el trabajo del grupo de Programa, que ya tiene aproximadamente un cincuenta por ciento del mismo, pero que continuará trabajando con diversas propuestas, antes de llevarlas a la Asamblea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8