www.guadanews.es

Durante la rueda de prensa de balance de la legislatura

“Hoy estamos mejor que hace cuatro años; somos una región fiable y hemos salvado y mejorado nuestra educación y nuestra sanidad públicas”
Ampliar

“Hoy estamos mejor que hace cuatro años; somos una región fiable y hemos salvado y mejorado nuestra educación y nuestra sanidad públicas”

Atribuye este cambio en la situación económica al “esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que está empezando a dar sus frutos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2015, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que hoy, casi cuatro años después de que los ciudadanos otorgaran su confianza al Gobierno regional, “la situación de la región es claramente mejor que la que teníamos en 2011”, pese a que como ha señalado, “queda mucho por hacer porque aún hay personas que lo están pasando mal”.

En este sentido, Cospedal ha añadido que, en la actualidad, “somos una región en la que se confía -como así lo indican las agencias de rating y las entidades financieras- y hemos salvado y mejorado nuestra educación y nuestra sanidad públicas”.

“Todo ello, manteniendo un rigor y una austeridad presupuestaria que no está reñida con el crecimiento sino todo lo contrario: porque hicimos lo más difícil al principio, hoy podemos hablar de recuperación”, ha asegurado.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la legislatura, Cospedal ha destacado que “Castilla-La Mancha ya no es una región que protagonice titulares por escándalos urbanísticos, ni tampoco somos noticia por ser la comunidad con mayor déficit de España ni la segunda más endeudada”. Por el contrario, ha subrayado Cospedal, “hoy somos una región solvente, creíble y valorada, con políticas rigurosas y sensatas”.

Por ello, se ha mostrado convencida de que tras pasar la etapa más dura, los próximos años serán los de la consolidación efectiva del progreso de las familias y del futuro de nuestra tierra.

La mejoría es fruto del esfuerzo de todos
La presidenta ha atribuido esta mejoría a “los esfuerzos realizados por el conjunto de los ciudadanos: los profesores, los profesionales sanitarios, los empleados públicos, los agricultores, los ganaderos, los comerciantes, los empresarios y los autónomos”. A todos ellos les ha trasladado su agradecimiento, así como a los miembros del Gobierno regional y al personal al servicio de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8