www.guadanews.es
El FC Barcelona, campeón de la Trillo Cup en categoría benjamín
Ampliar

El FC Barcelona, campeón de la Trillo Cup en categoría benjamín

Se impuso al La Salle A por 4-2 en una final que los azulgranas resolvieron muy pronto

lunes 30 de marzo de 2015, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda jornada de la III Trillo Cup logró ayer superar a la primera, y ya era difícil, tanto en emoción como en fútbol y ambiente. Según la estimación de la Guardia Civil, fueron más de 1.800 los espectadores que pasaron el domingo por El Robledal para presenciar la competición benjamín. Entre la nómina de 20 equipos, algunos pertenecientes a las mejores canteras de España, como las del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.

Desde primera hora de la mañana, hubo fútbol en estado puro en las dos canchas de fútbol-7 de El Robledal trillano y emoción a raudales. El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, calificó la tercera edición de la Trillo Cup como “un éxito rotundo, en lo deportivo, en lo turístico, en lo económico y en lo humano”. A lo largo del fin de semana, por El Robledal han pasado casi 3.500 personas, “que nos han transmitido un éxito de organización y de público de un evento que entendemos debería tener muchas más ediciones”, valoraba el regidor. La hostelería local, y también la comarcal, han notado muy positivamente la celebración del torneo, cubriendo la totalidad de sus plazas el viernes y el sábado, y también mayoritariamente el domingo.

El concejal de Deportes, Hugo Pérez, se mostraba igualmente satisfecho tanto con los resultados como con la participación e involucración de Trillo en el evento. “Doy las gracias a todos los voluntarios trillanos, a la organización de la empresa Futdetec, a Cruz Roja de las asambleas de Trillo-Cifuentes y Brihuega, y a Protección Civil que se han volcado para que todo saliera a pedir de boca. Ha sido un verdadero placer ver cómo los niños lo han dado todo en la cancha, llenos de valores futbolísticos y personales, haciendo gala además de una exquisita educación, disciplina y orden en todo el torneo”, opinaba.

Entre las facilidades que se pusieron al servicio de los participantes, además de la logística, estuvo un servicio de fotografía instantánea y unos hinchables para que el resto de los niños que acompañaban a los jugadores se divirtieran a lo largo del día, por cortesía de la empresa trillana Bordados Mota.

Final y trofeos
En el torneo benjamín se ha impuesto con toda justicia el FC Barcelona. Su entrenador, Oscar Hernández, afirmaba que la victoria “no había sido fácil, debido a que nuestro equipo es benjamín de primer año, y había muchos conjuntos de segundo año”. Y aunque su equipo esté acostumbrado a competir con jugadores más mayores, “el torneo ha tenido un gran nivel, con equipos como Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Real Madrid”. En cuanto a la organización, el míster culé la tildó de “muy buena, las instalaciones maravillosas, el trato espectacular, la logística, la organización, la comida… Así debería ser en todos los sitios. Nos vamos muy contentos y con ganas de volver”, decía.

La final se le puso de cara al Barça, que marcó muy rápido. “Hemos querido tener el control del partido desde el inicio y, aunque veníamos de un partido muy duro contra el Getafe, que habíamos sacado adelante con 3-0, creo que lo hemos logrado. Basamos nuestro juego en la posesión y hemos conseguido la victoria con este tipo de juego”, proseguía Hernández. Al final de la primera parte se llegó con 3-0. En la segunda, los azulgrana se relajaron y salió el cansancio de todo el día. El resultado final fue de 4-2.

El equipo recibió el trofeo de manos de Francisco Moreno, y, a su vez, tuvo el detalle de entregar un presente tanto a la organización de Futdetec como al Ayuntamiento de Trillo.

Por su parte, Toni Miquel, de La Salle de Palma de Mallorca, afirmó ayer que su equipo llegó “muy cansado a la final, y el Barça ha impuesto su ritmo, a lo que se sumó el gol tempranero que nos bajado la moral. En todo caso, nos vamos muy contentos de nuestra participación”. El míster mallorquín también elogió a la organización, “el césped magnífico y el personal, siempre atento, por lo que nos vamos muy agradecidos y esperamos volver”, terminaba. El equipo recibió su trofeo de manos del concejal de Trillo Mariano Benito.

Pau Prim, del FC Barcelona, fue nominado como el mejor del torneo. Con el premio entre sus manos, decía que quiere parecerse “a Andrés Iniesta”. Aprende rápido, porque después decía que “ganar no ha sido nada fácil, nos ha costado mucho”. Recibió su trofeo de manos de Hugo Pérez. Alvaro Partal y Gerard Curto, también del FC Barcelona, fueron los porteros menos goleados, recibieron su trofeo de manos de la concejala Mayte Blanco.

Semifinales
La Salle eliminó en semifinales al Canillas (4-1). Sergio Pereiro, entrenador de Canillas, decía que los chavales “tienen que saber ganar y perder. Habíamos logrado una gran victoria justo antes, pero el fútbol es así”. La semifinal fue muy disputada, “con juego directo por ambos bandos, pero ellos han marcado los goles”, definía Pereiro.

Por su parte el Barça apeó al Getafe de la lucha por el título. “El Barcelona tiene equipos que te hacen correr detrás del balón. Hoy hemos aguantado hasta que nos han marcado el primer gol, y cuando hemos buscado su portería, nos han metido otros dos goles”, valoraba Jorge Rodríguez, entrenador de los madrileños. En cualquier caso, para el míster, lo más importante es que “compitan, que tengan la posibilidad de jugar contra los mejores y que saquen todo lo que tienen dentro sobre el césped”. Sobre el torneo, Rodríguez opinó que tiene “un nivel muy alto y mucho futuro”.

El Real Madrid, que dirigía Abiang Perdomo, quedó apeado en cuartos de final por el Getafe en los penaltis. “Siempre es una pena que los penaltis decidan en un torneo tan largo, tan disputado y tan competido por mis jugadores como ha sido este, pero los chicos lo han dado todo, no les puedo pedir más”, decía. El partido con el Getafe fue muy intenso, y pese a que el Madrid también trajo un equipo de primer año a Trillo, “teníamos capacidad para sacar el partido adelante, los hemos buscado arriba, tratando de quitarles el balón para cuidarlo nosotros, siempre buscando los espacios, y nos han creado ocasiones pero también las hemos tendido muy claras”, proseguía el entrenador madridista, que también destacó el trato impecable de la organización.

Manuel Lopez y Carlos Llorente, responsables de Salesianos Guadalajara, calificaron la de Trillo Cup como “una experiencia única para nosotros, porque hemos podido competir con equipos de un gran nivel, lo que para nuestros chicos es un sueño y un estímulo para mejorar porque ven otra forma de trabajar, los valores de otros clubes, las tácticas que tienen, la movilidad y la intensidad con la que juegan, y de todo eso aprenden”.

Entre los aficionados que se acercaron al Robledal se encontraba el alcalde de Guadalajara Antonio Román. “El de Trillo está siendo un trofeo muy bonito. Tiene un gran mérito fantástico que se reúna a algunos de los mejores futbolistas de España en estas categorías. Es un día para recordar, tanto para los padres que venimos a presenciar el torneo, como para los niños que juegan. Hay mucho nivel, con jóvenes futbolistas a los que se les ven maneras. Lo que vemos hoy es fútbol en estado puro, de los más pequeños que están aprendiendo. Además, el deporte les sirve para aprender deportivamente sino también para crecer como personas porque hay más valores que transmite el deporte a estas edades”, decía Román en la tarde de ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8