www.guadanews.es

Artículo de opinión de Ana González, secretaria regional de Educación del PP

La mala educación del PSOE de Castilla-La Mancha
Ampliar

La mala educación del PSOE de Castilla-La Mancha

lunes 30 de marzo de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves en el último pleno de legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE de la región demostró una vez más su mala educación, la falta de respeto a las instituciones y, sobre todo, hacía la ciudadanía al ausentarse durante el minuto de silencio por las víctimas del reciente accidente aéreo.

Y es que hablar de “mala educación del PSOE” también es referirnos a la penosa gestión educativa de los gobiernos socialistas de Barreda y Page quienes por el derroche y sin sentido de su gestión estuvieron a punto de dejar a esta región sin EDUCACIÓN.

Así el gran logro de esta legislatura de la presidenta Cospedal y los castellano-manchegos ha sido salvaguardar el estado de bienestar: sanidad y educación universal, pública y gratuita, con mucho esfuerzo y con el compromiso de los profesionales sanitarios y educativos.

Pero además hemos conseguido avanzar y mejorar. Hacer balance de gestión de la presidenta Cospedal en estos cuatros años de gobierno requiere importantes reconocimientos.

Centrándonos en el ámbito educativo, apostamos por la CALIDAD en la Educación, y un objetivo claro: reducir el fracaso escolar y el abandono temprano. Y lo hemos conseguido: bajar en nueve puntos el fracaso escolar, el doble de la media nacional, es un gran logro. Por un lado, favoreciendo la atención a la diversidad con programas como “Abriendo Caminos”, “Plan Comprensión Lectora”, “Plan Contenidos Digitales”, “Aulas Tea” PAEJU, el programa “Profundiza” y, sobre todo, trabajar para que nuestros niños y jóvenes estén mejor preparados, extendiendo progresivamente el plurilingüismo a todos los centros educativos, el bachillerato de excelencia o el refuerzo a la Formación Profesional como un itinerario con futuro, siendo pioneros en nuestra comunidad autónoma en la FP Dual o asegurar la viabilidad y el futuro de la universidad, en Guadalajara cumpliendo el compromiso de hacer realidad el campus Universitario, promesa más que incumplida, como muchas otras, de los gobiernos socialistas.

Creemos además en una educación integral. El gobierno Cospedal crea la primera actuación en el fomento de los estilos saludables con el Plan de acción global Castilla-La Mancha+ Plan Activa o la aprobación de la Ley de Actividad Física y el Deporte.

Y quiero hace una mención especial al ámbito de la cultura. Parece que algunos se quieren apropiar de la titularidad de defensa de la cultura. Y eso no es así, porque los hechos lo demuestran con varias de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Maria Dolores Cospedal en esta legislatura. Entre otras se ha aprobado la Ley de Patrimonio Cultural y Ley de Museo, poniéndonos a Castilla-La Mancha en la vanguardia y actualizando una norma de 1990; se han puesto en marcha mejoras en la gestión de la Artes Escénicas gracias al Programa de Artes Escénicas; la declaración de BIC a la fiesta taurina o las conmemoraciones de año Greco o años Quijote
Y termino. La presidenta Cospedal lo tiene muy claro. Asegurar EDUCACIÓN, una BUENA educación, de calidad, es la herramienta fundamental para que nuestros niños y jóvenes puedan conquistar el futuro.

Ana Mª González García
Secretaria regional de Educacion del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8