www.guadanews.es

El importe global de estas ayudas asciende a 100.800 euros

El Alcalde ha firmado convenios de colaboración con cinco organizaciones y asociaciones de Guadalajara para el apoyo de actividades de carácter social

El Alcalde ha firmado convenios de colaboración con cinco organizaciones y asociaciones de Guadalajara para el apoyo de actividades de carácter social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las firmantes figuran Cruz Roja Española de Guadalajara, Orden Franciscana Seglar, Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros y Conferencia de San Vicente de Paúl. El Alcalde, Antonio Román, en nombre del Ayuntamiento de la capital ha suscrito en la mañana de hoy cinco convenios de colaboración institucional con otras tantas organizaciones y asociaciones de Guadalajara. El importe global de estos convenios asciende a 100.800 euros que se distribuirán entre las organizaciones firmantes para el desarrollo de acciones de carácter social y de emergencia con destino a distintos colectivos.
En concreto, se han suscrito convenios con las siguientes organizaciones:
  • Cruz Roja Española (Guadalajara): 50.000 euros, con destino al programa de “Respiro familiar, recetas y acompañamiento a consultas médicas”. Este convenio se financia con fondos de la Testamentaría de Eduardo Guitián.
  • Orden Franciscana Seglar: 8.000 euros, con destino a ayudas de emergencia para familias de Guadalajara en especial situación de precariedad.
  • Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina (ACISJF), con una aportación de 25.000 euros –también procedentes de los fondos de la Testamentaría de Eduardo Guitián-. El convenio está destinado al apoyo del mantenimiento de la residencia juvenil para que jóvenes del medio rural tengan la posibilidad de acceder a la formación.
  • Conferencia de San Vicente Paúl (Guadalajara): 10.000 euros, para el dispositivo de apoyo para el mantenimiento de las necesidades básicas de la vivienda y adquisición de alimentos, con destino a familias en situación de crisis.
  • Colegio Diocesano Cardenal Cisneros: 7.800 euros, para el desarrollo de un campamento urbano con el fin de apoyar y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo de vacacional.

En el acto ha contado además con la participación de Carmen Heredia y de Verónica Renales, responsables, respectivamente, de las áreas de Familia y Participación Ciudadana y de Bienestar Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8