www.guadanews.es

Según lo cuenta el ABC

Podemos de Castilla La Mancha se convierte en un partido de recauchutados de altos cargos socialistas de José Bono

Podemos de Castilla La Mancha se convierte en un partido de recauchutados de altos cargos socialistas de José Bono

Altos cargos del PSOE con el Gobierno de Bono se pasan a las filas de Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2015, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo publica hoy ABC y sostiene que altos cargos del PSOE durante el mandato de José Bono se han pasado ahora a Podemos en Castilla-La Mancha. En una amplia informacion que firma el periodista Manuel Erice, se cuenta que "los reiterados guiños a Podemos que de forma verbal protagonizan el exministro José Bono y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se están viendo reforzados con un desembarco de numerosos socialistas o cercanos al expresidente de Castilla-La Mancha en el recién creado partido de izquierdas, según ha podido constatar este periódico".

Podemos, dice ABC, "no sólo se ha convertido en el primer rival de los socialistas para hacerse con el electorado de izquierdas en España –y en Castilla-La Mancha–, sino que las últimas encuestas publicadas dan por segura su entrada en el nuevo Parlamento de la comunidad autónoma". Dichos sondeos concluyen que la actual presidenta, la popular María Dolores de Cospedal, revalidaría la mayoría absoluta, precisamente a costa de una notable bajada de la representación socialista, que liderará el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Manuel Jesús Arias, Ana María Herrera...

Entre los numerosos cargos de la órbita socialista que han decidido militar en Podemos, según ABC, se encuentra Manuel Jesús Arias. Actual miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, donde ocupa la secretaría de Redes, Arias ocupó en la anterior legislatura autonómica la jefatura del Gabinete del consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón. Arias también coincidió con Bono en el Ministerio de Defensa, donde llegó a ser posteriormente jefe del Servicio de Información desde abril de 2006 a julio de 2007.

Ana María Herrera, quien fue cargo de confianza de Francisco Pardo, también destacado dirigente socialista castellano-manchego con José Bono y secretario de Estado de Defensa durante el Gobierno de Zapatero, es hoy la titular de la secretaría de área de Municipalismo, Gestión Pública y Medio Ambiente de Podemos.

Citan más casos. Enrique Gómez Pérez-Grueso es desde el pasado 14 de enero secretario de área de Educación, Sanidad, Vivienda y Servicios Sociales de Podemos Toledo. Entre los años 2003 y 2012, casi todos ellos bajo mandato socialista, Gómez fue director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).

Otro ejemplo es el exalcalde socialista de Casas-Ibáñez (municipio de la provincia de Albacete), Gregorio López, que ha sido designado número uno de la lista del nuevo partido, que en la región se presentará como «Podemos cambiar Castilla-La Mancha». También Francisco Casamayor Santiago, que en el 2011 concurrió en la candidatura socialista a la alcaldía de La Roda (Albacete), integra ahora Podemos Castilla-La Mancha, en su caso como responsable del llamado Consejo Ciudadano. También, en Tomelloso (Ciudad Real), Adrián López, anterior secretario general de Juventudes Socialistas, actualmente es el encargado del área de Organización de Podemos Tomelloso.

A estos casos hay que sumar tres más que se producen en la provincia de Toledo. En la localidad de Méntrida, Numancia de la Sagra y Cobisa. En este último caso, uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, Roberto Miguel Aparicio, tiene sus orígenes políticos en el PSOE. Elegido en asamblea a principios de febrero, actualmente ejerce las funciones de secretario de la agrupación. Se afilió a las Juventudes Socialistas a los 18 años y tuvo como mentor al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8