www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara erigirá un monumento a la figura del cofrade de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Guadalajara erigirá un monumento a la figura del cofrade de la Semana Santa

En los próximos días se celebrará el correspondiente concurso de ideas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2015, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha anunciado esta mañana, instantes antes del inicio de la procesión del Domingo de Ramos, que el Ayuntamiento va a erigir un monumento a la figura del cofrade de Semana Santa. A través de él, tal y como ha manifestado, “queremos reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por las siete cofradías de la ciudad a lo largo de los años para mantener esta tradición y su religiosidad, lo que ha llevado a que esté declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Antonio Román ha avanzado que “pronto se va a proceder a realizar el correspondiente concurso de ideas”, de modo que “en nuestras calles exista un monumento que rinda homenaje a los miles de cofrades (alrededor de 3.500) de la ciudad”. Se atiende, de este modo, a una petición realizada por la Junta de Cofradías de Guadalajara.

El alcalde ha realizado este anuncio junto al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha participado en esta primera procesión de la Semana Santa de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8