www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

José María Bris ensalza a Santa Teresa de Jesús y recuerda a Carlos Santiesteban en su pregón de Semana Santa

La Semana Santa de Guadalajara ha comenzado de manera oficial en la tarde de hoy con el emotivo pregón que ha ofrecido el ex alcalde de la capital, José María Bris, en la concatedral de Santa María.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2015, 21:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías, encargada de la organización de este acto en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, consideraba que la figura de José María Bris era la más idónea para ofrecer este pregón de Semana Santa por el importante apoyo que brindó a las cofradías y hermandades en su periodo como primer edil de la ciudad para el resurgir de esta celebración religiosa que fue declarada Fiesta de Interés Turístico regional en 1999.

José María Bris pronunciaba sus primeras palabras para recordar a Santa Teresa de Jesús con uno de sus poemas dedicados a la cruz en la víspera del quinto aniversario de su nacimiento en Ávila. Pero Bris también ha querido recordar a Carlos Santiesteban, Hijo Predilecto de Guadalajara que ha fallecido esta semana.

Ante un templo abarrotado de fieles, el pregonero ha querido dar el protagonismo de su discurso a las hermandades y cofradías de la ciudad, a sus miembros y a sus imágenes titulares, además de destacar cada una de las procesiones que se sucederán en los próximos días en la ciudad.

El que fuera alcalde de la ciudad de 1992 a 2003 ha estado acompañado en este acto por los representantes de las siete cofradías y hermandades, el presidente de la Junta de Cofradías, Raúl Blanco, así como una amplia representación institucional del Ayuntamiento de Guadalajara, con el alcalde Antonio Román acompañado de su equipo de Gobierno, Diputación Provincial, representada por Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, y Junta de Comunidades, con la presencia de José Luis Condado como delegado en Guadalajara.

El próximo domingo, a partir de las 11,30 horas, tendrá lugar el siguiente acto destacado de la Semana Santa con la conocida como “la procesión de la borriquilla”, la del Domingo de Ramos, que comenzará en la iglesia de San Ginés y finalizará en la iglesia de El Fuerte de San Francisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8