www.guadanews.es
Villanueva de la Torre reduce su deuda gracias a la buena gestión económica de los últimos cuatro años y podrá invertir
Ampliar

Villanueva de la Torre reduce su deuda gracias a la buena gestión económica de los últimos cuatro años y podrá invertir

Tras mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo responsable, el equipo de Gobierno ha generado este 2014 un remanente de tesorería superior a los seiscientos mil euros, que permitirá amortizar parte de la deuda y realizar inversiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2015, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación de créditos 2/2015, según la cual la corporación amortizará más de 327.000 euros de la deuda por el crédito solicitado para el Plan de Pago a Proveedores; lo que permitirá ahorrarse más de dieciséis mil euros trimestrales en intereses y amortización de la deuda.

El resto, una cantidad superior a los 230.000 euros, se destinará a cuatro proyectos, inversiones financieramente sostenibles. Por un lado, el vallado perimetral y el acondicionamiento del parque Santa Águeda, una medida que según recuerda la alcaldesa, Marta Valdenebro, discurre en la línea que les ha llevado a ser nombrados Ciudad Amiga de la Infancia y postular al título de Ciudad Amiga de la Familia. En el mismo sentido, se instalará una red de seguridad en las pistas polideportivas del Mirador del Henares, recuperadas en esta legislatura para la práctica deportiva y muy utilizadas por los vecinos.

Por otro, parte del dinero se destinará a ampliar el proyecto de asfaltado del municipio, que poco a poco va recuperando las calles para los vecinos, tras demasiados años de abandono. Pero, fundamentalmente, la mayor parte del dinero irá destinada a la renovación de la estación depuradora de aguas residuales; más de 160.000 euros que tratarán de paliar las numerosas deficiencias con las que cuenta la instalación.

Algunas de partida, pues se construyó para una población de apenas 3.500 habitantes cuando Villanueva estaba creciendo exponencialmente hasta los casi siete mil vecinos que la componen hoy en día.

En el resto de puntos del día del Pleno, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente de aviación, se aprobaron la modificación de los ficheros de Protección de Datos del Ayuntamiento, para el correcto funcionamiento del Servicio de Orientación Jurídica y el Punto de Atención al Emprendedor del municipio; se renovó el contrato de gestión de la escuela infantil Cocoles; y se aprobó una resolución institucional de apoyo al alcalde Caracas, a pesar del voto en contra del representante de Izquierda Unida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8